No existe problema más molesto que contraer alguna plaga y, peor aún, llevarla por accidente a casa. Y las chinches son una de las más complicadas de erradicar debido a su pequeño tamaño y facilidad para esconderse en lugares donde es difícil encontrarlas. Pero aquí te decimos como ahuyentarlas de tu ropa y sábanas.
En los últimos días se ha reportado la presencia de estos molestos insectos en hospitales, hoteles, escuelas, ¡y hasta en el metro! Y no es una sorpresa, pues su facilidad para esconderse les permite estar en todos lados. Además de que son animales nocturnos, por lo que encontrarlos en el día es doblemente complicado.
¡Pero no te asustes! Lo mejor ante este tipo de situaciones es siempre mantener la calma y adoptar medidas de prevención para evitar que esta plaga llegue a tu hogar. Aquí te decimos qué puedes rociarle a tu ropa y sábanas para ahuyentar a las chinches.
Lavanda: las chinches odian su olor
En viajes, hoteles, transporte público, escuelas, oficinas, y en cualquier otro lugar, alguna chinche puede trepar a tu ropa o tu mochila sin que te des cuenta. También pueden haber llegado a casa a través de paredes o de algún descuido.
Sea cual sea el caso, existe una manera excelente de ahuyentar a las chinches y evitar que paseen contigo: la lavanda.
Esta planta es amada por muchos gracias a su delicioso aroma, pero a las chinches no les agrada su olor. Según Laken Norman Pest Control, el aceite de lavanda es una excelente opción para repeler a las chinches, e incluso puede llegar a matarlas junto con sus larvas.
Lo mejor de todo es que puedes rociar lavanda en tu ropa y sábanas sin que esto represente un peligro para tu salud y la de tu familia. También puedes optar por tener una planta de este tipo en casa y, si no consigues el aceite, puedes usar algún otro producto con este aroma.
Leer también: Cuáles son los riesgos de la piedra de alumbre y quiénes no deben usarla
Menta: una planta maravillosa contra chinches
No es un secreto que la menta goza de una gran fama en la medicina natural y la farmacéutica, pues sus propiedades curativas han ayudado a muchas personas a lo largo de generaciones.
En el caso de las plagas debes saber que, según The Pest Informer, la menta es un excelente aliado para ahuyentar a las chinches debido a su aroma. Así, además de que disfrutarás de su olor rociando su aceite en tu ropa y sábanas, podrás repeler a estos molestos insectos.
Otra manera de usar esta planta como insecticida es hervirla y dejar que todo el vapor y aroma resultante impregne tu hogar.
Combate las chinches con aceite de árbol de té
Otra opción muy buena para ahuyentar a las chinches es el aceite de árbol de té, pues su aroma puede incomodar a estos insectos y animarlos a abandonar el lugar donde se encuentran.
Por si fuera poco este aceite puede afectar el exoesqueleto de las chinches, un efecto que también se puede lograr con alcohol isopropílico.
Rocía este aceite en tu ropa de cama y en tu vestimenta, y te asegurarás de que estos insectos estén lejos de ti.
Aunque existen otras opciones para repeler a estos animales, no son tan seguras ni tienen tan buen aroma como estas tres. Así que los aceites de menta, lavanda y árbol de té, y sus fragancias, serán tu mayor aliado para alejar a las chinches.
Leer también: ¿El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las canas?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters