Aunque no lo creamos, el aceite de oliva sirve para muchas cosas. Como sabemos, es muy bueno para nuestra salud, ya que es antioxidante y contiene vitaminas que nos ayudan a mantener nuestros huesos sanos, controlar la glucosa en sangre, hidratar la piel desde el interior y tener un mejor metabolismo.
Pero no solamente sirve para consumirlo, sino que también lo podemos poner en ciertas partes de nuestro cuerpo y nos ayudará de una manera eficaz, como es la piel, ya que algunos doctores han considerado este ingrediente como parte de tratamiento para algunas cuestiones cutáneas, y, por supuesto, para el cabello.
Leer también: Ángela Aguilar se muestra sin maquillaje y luce una piel radiante
¿Qué pasa si usas aceite de oliva para cuidar tu cabello?
Como ya te comentamos, el aceite de oliva contiene vitaminas como A y C, antioxidantes y colágeno, los cuales nos dan varios beneficios para nuestro cabello esté más sano y bello.
Si usas aceite de oliva en el cabello, conseguirás beneficios como estos:
- Ayuda a aliviar los problemas que trae el cuero cabelludo seco, como es el picor y la resequedad que llega a ser molesta y hasta dolorosa.
- Mejora el aspecto del cabello seco, hidratando el pelo maltratado, ya sea por el daño natural o por algún proceso químico.
- Controla el cabello grueso y con frizz, ya que por la densidad y consistencia de este producto es un gran aliado para combatir cabellos muy poco manejables.
- Evita las puntas abierta, ya que contribuye a fortalecer el cabello evitando la orzuela y ayudándonos a lucir una cabellera espectacular.
- Regenerar las células de nuestro cuero cabelludo. Gracias a sus vitaminas, ayuda a que las células muertas se vuelvan a regenerar teniendo un crecimiento mayor.
Las mejores técnicas para usar aceite de oliva
Hay varias formas de aplicar el aceite de oliva en nuestro cabello y nosotros te mostraremos las formas más sencillas y eficientes de cómo usarlo para tener un cabello de impacto.
- La forma más sencilla es aplicar dos cucharadas de aceite de oliva en las puntas del cabello limpio y seco. Después de 5 minutos, retirar con agua tibia.
- Algo más potente es combinar en un tipo de mascarilla natural una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de olivoa para proceder a ponerlo de medios a puntas, evitando en todo momento la raíz y dejando reposar 20 minutos, con un gorro de baño. Luego, se debe retirar.
- Una forma más fácil es mezclar una taza de aceite de oliva con tu acondicionador y ponerlo al final de tu ducha para después retirarlo. Es importante saber que este acondicionador solo lo podrás utilizar una vez por semana.
Precauciones
Hay que saber que no todo tipo de cabello puede utilizar el aceite de oliva, ya que por su peso y consistencia puede causar pérdida de cabello para pelo muy delgado, de igual forma, si tienes problemas como la caspa es importante consultar con un especialista si podrías usar este tipo de productos.
Leer también: Cómo hacer un tónico casero con romero para cubrir las canas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters