Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Cuando hablamos del cuidado personal, no tener mal olor en las axilas es algo que debemos de p roducrar en todo momento.
La sudoración está provocada por las glándulas sudoríparas y el mal olor se debe a que las bacterias descomponen la proteína del sudor y lo transforma en ácidos que liberan gases, según BBC News.
Pero evitar que el mal olor te siga por siempre es posible, como la depilación en esta zona (si así lo deseas), ya que evitará que las bacterias se escondan ahí y provoquen mal olor, según Dove.
Pero si lo tuyo son los productos a base de ingredientes naturales y caseros, aquí te decimos cuáles serán tu mejor aliado y te reconcilies con tus axilas.
Té de salvia
Este ingrediente estamos seguros que ya no podrás dejar de usarlo, pues este regula las glándulas sudorosas y gracias a sus compuestos como el magnesio y las vitaminas del complejo b, controlan la sudoración, según mejorconsalud.
Limón con bicarbonato
El jugo del limón es una excelente fruta que te ayudará a limpiar los poros de esta zona, eliminando las bacterias y previniendo el mal olor .
Romero
La planta de romero gracias a sus propiedades antibacterianas y aromáticas será un excelente aliado para combatir el mal olor y la sudoración dándote una sensación de frescura en esta zona, según mundodeportivo.
Vinagre de manzana
El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y es un ácido natural que neutraliza la zona de las axilas evitando el mal olor y disminuyendo las bacterias que se acumulan en las axilas , según actitudfem
Realiza tu desodorante casero a base de ingredientes naturales
Ingredientes
¼ de taza de bicarbonato de sodio
¼ de maicena
10 gotas aceite de té de árbol
Algodón
Preparación
Mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena en un recipiente limpio
Agrega a la mezcla las gotas de aceite de árbol
Aplica la mezcla con un poco de algodón
Recuerda que si sufres de alguna reacción, suspende el uso y acude a tu doctor de cabecera.