El mal olor en los es un problema que afecta a muchas personas y puede ser causado por diversos factores, desde el tipo de material del calzado hasta la acumulación de bacterias y hongos por la falta de una ventilación adecuada.

Por fortuna, existen varios métodos para combatir este problema y hacer que los zapatos huelan bien en todo momento. te comparte los infalibles.

El material del zapato puede provocar un mal olor. Foto: Freepik
El material del zapato puede provocar un mal olor. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué provoca el mal olor en los zapatos?

En los zapatos, el mal olor se debe principalmente al crecimiento de bacterias y hongos que se desarrollan en ambientes húmedos y cálidos.

Según el portal especializado Cleanipedia, la transpiración excesiva de los pies y la falta de ventilación en el calzado crean el ambiente ideal para el crecimiento de estos microorganismos.

Asimismo, el influye en la acumulación de humedad y, por ende, en el desarrollo de aromas desagradables.

Materiales sintéticos como el plástico y algunos tipos de cuero artificial suelen retener la humedad y dificultar la transpiración del pie, esto de acuerdo con CanesDerma.

¿Qué hacer para que los zapatos huelan rico?

¿Sufres este problema? Hay diferentes soluciones caseras para eliminar los malos olores y mejorar el de los zapatos, por ejemplo:

  • Bolsas de té: Colocar 2 bolsitas de té dentro de cada zapato ayudará a absorber la humedad y los aromas desagradables, además de dejar un olor fresco.
  • Hierbas aromáticas: Colocar hojas de lavanda, romero o menta dentro de los zapatos y dejarlas durante la noche puede crear un aroma agradable.
  • Cáscaras de cítricos: Dejar cáscaras de naranja, limón o pomelo al interior de los tenis ayuda a neutralizar los olores y hará que tus pies se sientan frescos.
  • Bicarbonato de sodio: Espolvorear bicarbonato de sodio dentro de los zapatos es eficiente para absorber la humedad y neutralizar los malos olores. Se recomienda sacudirlos o aspirarlos antes de utilizarlos nuevamente.
La higiene previene el mal olor en los zapatos. Foto: Freepik
La higiene previene el mal olor en los zapatos. Foto: Freepik

¿Cómo prevenir el mal olor en los zapatos?

Para evitar que los zapatos desarrollen un mal olor, es importante adoptar buenos de higiene y de cuidado:

  • Usar calcetines o calcetines de algodón: Permiten absorber la humedad y reducen el contacto directo del pie con el zapato.
  • Alternar el uso de zapatos: Permitir que los zapatos se ventilen entre cada uso ayuda a evitar la acumulación de humedad.
  • Calzado adecuado: Evita utilizar zapatos que te queden apretados o pequeños para permitir la transpiración del pie.
  • Secar los zapatos correctamente: Si los zapatos se mojan, es fundamental dejarlos al aire libre y, de ser necesario, colocar papel de periódico en el interior para retener la humedad.
  • Limpiar los zapatos regularmente: Lavar las plantillas y desinfectar el interior del calzado con productos especializados o soluciones caseras puede evitar la propagación de bacterias.

El mal olor en los zapatos puede evitarse con medidas adecuadas de higiene y el uso de materiales de calidad. Recuerda aplicar estos tips para que tus zapatillas, tenis y sandalias huelan rico.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses