El rubio es uno de los tintes de cabello más icónicos y deseados, ya que ha destacado como el color predilecto de celebridades como Ariana Grande, JLo, Gigi Hadid y Danna Paola. Sin embargo, mantenerlo no es tarea fácil.
Aunque una melena rubia luce de maravilla, porque aporta brillo y elegancia, lo cierto es que el tono tiende a decolorarse con cada lavada. La exposición solar, los químicos en las albercas o una mala selección de shampoo son otros factores que también pueden decolorar el tinte.
¡Que tu cabello rubio no se convierta en un problema! En De Última te compartimos algunos tips para evitar cambios en el color.
¿Por qué el cabello rubio cambia de color?
Si de por sí teñirse el cabello de rubio es un proceso que lleva mucho tiempo, cuando adquiere un aspecto verde o naranja puede desanimar a quienes desean lucirlo.
Una de las ventajas de teñirse el cabello de rubio, es que difícilmente pasará de moda, pues suaviza las facciones, aporta luminosidad al rostro y disimula las canas, lo que a su vez brinda una apariencia más juvenil.
Pero quizá no sabías que cambia de color cuando no se le da los cuidados necesarios y se abusa de la decoloración. Por ejemplo, al pasar de negro o castaño oscuro a tonos más claros es probable que el rubio quede con subtonos cobres o rojizos.
Leer también: El look de Galilea Montijo para el carnaval de Río de Janeiro
Trucos para que el tinte rubio no se decolore
Ya que conoces la raíz del problema, sigue estos consejos para que el rubio de tu melena se conserve vibrante:
- Elige productos para cabello teñido
Es probable que te hayas acostumbrado a lavar tu melena con el mismo shampoo, aun cuando lo tienes teñido. Pero recuerda que después de aplicar un tinte tienes que buscar productos especiales, explicó L’oréal Paris.
- Lava tu cabello teñido con agua tibia
El agua caliente puede ser muy relajante en la ducha, pero para el cabello teñido es preferible utilizarla tibia o templada, debido a que las altas temperaturas afectan las fibras capilares, pues lo dejan seco y opaco.
Al respecto, Pantene recomienda enjuagar la cabellera con agua fría, pues ayudará a que se cierren las cutículas, se reduzca la decoloración y el frizz, mientras conserva su brillo.
- Seca tu cabello teñido al aire libre
Otro elemento que interfiere es el calor. Te sugerimos dejar que tu cabello se seque al aire libre, sin frotarlo con la toalla ni usar el secador, ya que podría maltratarse y deslavarse.
- Usa un protector térmico
En caso de que utilices el secador o la plancha para peinarte, aplica un protector térmico para que el tinte no se vea afectado por las altas temperaturas.
Leer también: 7 formas infalibles de lucir tus jeans acampanados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters