Más Información
El comienzo de un nuevo mes es una invitación a probar nuevas experiencias, incluso las que tienen que ver con nuestro arreglo personal. Renovar el armario, cambiar el estilo de maquillaje o probar un corte de cabello son algunas opciones.
De hecho, para refrescar tu melena, te puedes apoyar del calendario lunar 2025. Existe la creencia de que cortarse el pelo conforme las fases de este satélite influye en su fuerza y salud.
Aunque se trata de una práctica antigua, permanece vigente en muchas culturas. Por eso, en De Última te decimos cuáles son los mejores días de julio para agendar tu cita en el salón de belleza.

Leer también Bratz lanza nueva muñeca en colaboración con Jean Paul Gaultier; cuánto cuesta
¿Qué días de julio 2025 cortar el cabello?
Según nuestros ancestros, los ciclos de la luna influyen en el crecimiento del cabello. Cada fase puede servir para diferentes propósitos: fuerza, volumen o acelerar el crecimiento.
Con base en el calendario lunar de julio 2025, estos son los días que debes realizar un corte de pelo si te interesa mejorar su apariencia:
- Luna Creciente: Del 2 al 9 de julio; este periodo se recomienda para cortar el cabello si deseas que crezca más rápido y con vitalidad.
- Luna Llena: Del 10 al 16 de julio; ideal para cortar las puntas y dar volumen. Se cree que un corte en Luna Llena fortalece el cabello, mejora su brillo y retrasa la caída.
- Luna Menguante: Del 17 al 23 de julio; es perfecta si quieres mantener un corte por más tiempo. Se cree que durante dicho periodo el cabello crece más lento, por lo que conserva un estilo en particular.
- Luna Nueva: 24 de julio; es un buen momento para realizar tratamientos capilares, por ejemplo, mascarillas detox. Aquí, el cuero cabelludo se encuentra receptivo, por lo que absorbe mejor los nutrientes de los productos.

Otros rituales de belleza para hacer este mes de julio
Además de cortar tu cabello en estas fechas específicas, julio es un buen mes para realizar otros rituales de belleza, por ejemplo:
- Exfoliaciones y limpiezas profundas: La energía de la Luna Menguante favorece la purificación, por lo que puedes aprovechar para hacerte una exfoliación corporal y facial.
- Baños con hierbas y flores: Durante la Luna Creciente se aconseja hacer baños con manzanilla, lavanda o romero, esto para favorecer la relajación corporal.
- Cuidado de uñas: Cortarlas también en la Luna Creciente favorece su crecimiento, mientras que hacerlo en Luna Menguante ayuda a fortalecerlas si se te quiebran fácilmente.
Leer también El look de Belinda en la nueva portada de Elle: camisa, corbata y tacones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters