Elegir el color adecuado para recibir el Año Nuevo no es tarea fácil. ¿Te gustaría reflejar tu personalidad por medio de tus outfits o utilizar los colores de tu ropa como imán para atraer la calma, la pasión o la abundancia? No te preocupes, nosotras te ayudamos.
Generalmente, los colores sirven para proyectar sensualidad, poder o ternura, así como para crear estados de ánimo específicos. Este suceso ha sido estudiado por publicistas, diseñadores, artistas y psicólogos. Nuestra ropa puede enviar distintos mensajes. Por esa razón queremos ayudarte a escoger el color más adecuado para tu cena de fin de año.
Por ejemplo, cuando queremos transmitir delicadeza y feminidad, se utiliza el color rosa y, cuando queremos proyectar seguridad y elegancia, el color negro es una gran opción. ¿Qué hay respecto a los otros colores? Aquí te contamos todos los detalles.
Blanco
La ropa blanca dice más de lo que te imaginas. Según la psicología del color, el blanco puede transmitir confianza, tranquilidad, limpieza, incluso sofisticación. De acuerdo con Vogue, si deseas vivir un 2024 lleno de paz y armonía, el blanco será tu mejor opción.
Dorado
El dorado es el color del lujo, el exceso, la riqueza y la dicha. El 26% de la gente reconoce el amarillo y sus tonalidades afines como el color más feliz, según el ensayo Colour Assignment del psicólogo Joe Hallock publicado en 2003.
En diversas culturas, el dorado proyecta poder y divinidad, por lo que es común encontrarlo en las iglesias. El dorado también ha estado ligado al sol, por lo que si decides lucirlo en tu cena de fin de año, tendrás toda la alegría y vitalidad del astro. Además, es un color asociado a la abundancia, la prosperidad, el bienestar y el éxito. Considera utilizarlo si buscas mejores oportunidades laborales.
Plateado
Leer también: ¡Alerta tendencia! Zapatos para fiestas 2023
Si bien es cierto que uno de los colores básicos que nunca pasa de moda es el negro, el plateado no se queda atrás, ya que puede combinarse sin problemas con colores neutros como el blanco y el negro. Además es un color muy versátil que, al estar asociado a la plata, proyecta nobleza, elegancia y distinción. Suele asociarse con la paz, como el blanco, y con el éxito. Puedes portarlo perfectamente de día o de noche. ¿Estás lista para brillar?
Rosa
Si hay un color que significa optimismo es el rosa. Greta Gerwig y Margot Robbie, directora y protagonista de la película Barbie, respectivamente, pusieron de moda el color durante el verano. Sin embargo, si quieres proyectar empoderamiento femenino, puede ser una gran opción para recibir el 2024.
Existen múltiples tonalidades de rosa: chicle, pastel, rosa palo, rosa salmón, fiusha, entre otros. Según Fashion Network, el rosa proyecta simpatía, delicadeza, suavidad, amabilidad y fantasía. Si buscas atraer positividad a tu vida, no dudes en dejar que el rosa sea el protagonista de tus outfits. Por otra parte, si te gustan las combinaciones que no pasan desapercibidas, incorpora un toque de verde para contrastar y llamar a la prosperidad, el dinero y los nuevos florecimientos en todos los aspectos de tu vida.
Azul
Desde las nubes del cielo, hasta las olas del mar, el azul es un color que nos rodea todos los días. Al vestirlo, puedes atraer serenidad y la armonía. Además, te proyecta como una persona confiable.
Ahora que ya conoces el significado de estos colores, ¿ya sabes cuál te gustaría lucir en tu outfit de fin de año?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters