Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Nuestros deseos de disfrutar del sol y la playa se hacen aún más grandes ahora que el verano ya está aquí. Y sin duda en lo único que podemos pensar es en gozar del clima tan tropical que viene con esta temporada.
De inmediato preparamos todo para estar perfectas durante el verano, trajes de baño, sandalias , sombreros, lentes, etc. Pero, ¿y el protector solar? , seguramente estás pensando en usar el que ya tienes en casa, pero primero hay que cerciorarse de que aun no vence su caducidad. Si te enfrentas a un protector solar vencido seguro ya te estás preguntando si lo puedes utilizar, pero antes debes de saber ciertas cosas.
Leer también: Cómo vestir de negro en el verano
La Administración de Alimentos y Medicamentos de España, indica que todo protector solar se debe conservar durante máximo 3 años, este es el tiempo en el que no pierde nada de su potencia de protección. Ahora bien, aunque en el caso de nuestro país también podría aplicar el plazo de tres años, hay que tener en cuenta que la fórmula puede debilitarse si la crema de protección solar no está en buenas condiciones, es decir, tenemos que evitar exponer el recipiente al sol directo o al calor excesivo, por ello, en la piscina o en la playa lo ideal es mantenerlo a la sombra, dentro de un bolso o con una toalla alrededor.
Leer también: Protector solar para después del maquillaje
Tampoco hay que olvidar que con el paso del tiempo los diferentes componentes de las cremas se van degradando de forma progresiva, y junto a una exposición al sol puede causar daños a la piel, no hay que olvidar el factor más importante para conservar la salud de la piel es un uso adecuado de protector solar y así evitar problemas más graves a largo plazo.
Debes estar super atenta o atento a el estado del envase, ante cualquier rotura lo mejor será deshacerte de él, cuando ya estés en casa conservalo alejado de fuentes de calor fuertes y de climas extremos. El FPS puede ir variando también con el tiempo y puede no corresponder al marcado en el envase por las condiciones ambientales, además la emulsión puede cortarse y comenzar a crear bacterias.
La realidad es que las cremas de protección solar no son muy costosas ni difíciles de adquirir en el mercado, por ello será mucho más fácil invertir una vez más en un nuevo protector en, lugar de arriesgar a tu piel a los efectos de un protector solar caducado.
Foto: Amazon