Los cálidos días se hacen llegar y, mientras nosotras aprovechamos el sol para conseguir un bronceado de impacto, tomar la selfie perfecta o disfrutar de una albercada con nuestros amigos, nuestro pelo es el que más sufre de todo el ajetreo . No sólo por los daños que ocasionan los rayos UV , si no por la cantidad excesiva de químicos de las albercas .

El cloro

es uno de los más agresivos, ya que elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y la fibra capilar. Además fomenta la pérdida de proteína, dejándolo débil, seco y quebradizo, incluso si tienes el pelo teñido de un color claro, el contacto continuo con el cloro puede cambiar el tono, por ejemplo: de un rubio platinado puede terminar en verde o azul deslavado.

A continuación te damos algunos tips de cómo cuidar y prevenir el maltrato de tu melena para que así, sólo tengas que preocuparte por disfrutar tus vacaciones.

1.- Mantenlo fuera del agua

Parece un tanto ilógico, pero créenos, funciona. Te puedes hacer un chongo o utilizar un sombrero. Lo ideal es que trates de disminuir el contacto con el agua de la alberca lo más que se pueda. Pero si no quieres pasar todos los días con el cabello recogido y no poder presumir el increíble diseño de color que te acabas de hacer, otra medida preventiva que puedes realizar es aplicar un primer para crear una barrera entre el agua y la cutícula .

A nosotras nos encanta porque además de ser para cualquier tipo de melena, es libre de parabenos y sulfatos, equilibra el PH de tu pelo y lo cuida de los daños causados por el lavado, secado y peinado.

Protege tu pelo de los químicos de la alberca
Protege tu pelo de los químicos de la alberca

Foto: Cortesía

2.- Hidrata 

Es normal que después de un día de mucho ajetreo y movimiento te sientas exhausta, y lo único que necesites sea un vaso gigantesco con agua helada y reposo. Obvio te das ese gusto, ahora te preguntamos ¿Lo haces con tu pelo? Si la respuesta es no ¡comienza a cuidarlo! Una mascarilla hidratante le caerá de maravilla y más si te encuentras en áreas muy húmedas o secas.

Aplica por las noches la mascarilla, te recomendamos es un producto que no sólo hidrata a profundidad, también lo nutre.

Protege tu pelo de los químicos de la alberca
Protege tu pelo de los químicos de la alberca

Foto: Cortesía

O si quieres reforzar también puedes aplicar un aceite desde medias a puntas, contiene aceite de oliva y aguacate que reduce el cabello quebradizo.

Protege tu pelo de los químicos de la alberca
Protege tu pelo de los químicos de la alberca

Foto: Cortesía

3.-  Enjuaga 

Y por último pero no menos importante, siempre enjuaga tu cabello después de salir de la alberca para evitar que el cloro se adhiera a tu cuero cabelludo y lo reseque.

Si nada de esto funcionó y tu cabello se deslavó, lo más recomendable es asistir nuevamente con tu estilista de confianza y corregir el problema desde cero.

¿Qué te parece?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses