Después de un derroche de estilo en las fiestas, en el que predominó el brillo y el glamour de las prendas que mejor lucen de noche, llegamos al mes de enero con todas las ganas de aprovechar al máximo las rebajas de temporada.
La idea es aprender, poco a poco, a comprar con más conciencia. Cuidar nuestro presupuesto es una meta que nos beneficiará personalmente, pero, además, también debemos tener en mente evitar consumir de más en pro del ambiente. Antes de adquirir una pieza, hazte preguntas como estas: ¿La usaré más de dos veces?, ¿realmente me gusta?, ¿tengo con qué combinarla?
Foto: Pexels
Las temporadas de ofertas son muy tentadoras. Si vemos que algo está, prácticamente, “regalado” en estas rebajas de invierno , tener esas interrogantes en mente puede ser de mucha ayuda para no comprar por comprar. Muchas grandes tiendas no esperaron mucho para empezar a ofrecer descuentos , como Mango, Palacio de Hierro y Zara.
La ropa que es una “tendencia” trata de evitarla: es esa que crees que va a pasar de moda en unos meses. Enfócate en la que sea atemporal , de cortes clásicos y colores neutros, porque seguramente la vas a usar bastante. También en prendas y accesorios que formen parte de tu estilo porque, aunque no sea un básico para otro ni esté de moda, a ti te gusta y sabes que la vas a usar. Compra ropa de tu talla que puedas usar de inmediato.
Prendas de ropa y calzado que deberías considerar comprar en rebajas
Lo primero que te recomendamos hacer es elaborar una lista con lo que necesitas y deseas para renovar tu clóset .
Blazer de corte clásico
El blazer se ha convertido en un básico de armario que eleva cualquier look y se adapta a diferentes ocasiones de uso. Se puede llevar tanto con jeans para un evento casual como en traje para la oficina. No pierdas la oportunidad de adquirir uno si te hace falta, en tono neutro como negro, marino o gris.
Si tu intención es ser fiel al concepto de “atemporalidad”, evita que sea oversize o crop, pero si te mueres por uno de estos estilos y antes no habías tenido la oportunidad de tenerlo, pues llegó el momento. Un corte clásico, con botonadura discreta y que favorezca tu silueta es una gran opción en estas rebajas de temporada.
Foto: Massimo Dutti
Suéter de punto (que no sea corto)
Nos quedan varias semanas de frío invierno. Así que puedes tener en la mira algunos suéteres de punto de corte regular. En estos días usarás mucho los de cuello alto, que aportan sofisticación a los looks , y podrás lucirlos con pantalones de vestir, jeans de tiro alto y pernera ancha,y faldas midi de una manera preciosa. ¿Tonos neutros?, sí, adivinaste. Pero también en tu color favorito, sea cual sea, y en magenta, el color del año 2023.
Foto: Stradivarius
Botines de cuero negro
Aunque solemos usar más botines —y botas de caña alta en gran furor— en otoño-invierno, la verdad es que muchas los llevamos casi todo el año. Una apuesta por este calzado en una silueta que has visto que se lleva mucho en años sucesivos, como la chelsea y las vaqueras, va a ser ganadora.
Foto: Mango
Leer también: Daniel Herranz: “Zurce es una firma que le habla a todo el mundo”
Abrigo acolchado
Estos abrigos son de los mejores para resguardarnos del frío y la lluvia, así que adquirir ese que te hace falta para el invierno será una gran inversión, porque, además, lo guardarás solo unos pocos meses, pues en verano podrás usarlo en días de lluvia. Por lo general, estos diseños no son muy arriesgados y no varían mucho año con año, además suelen ser resistentes, así que, seguro, el que elijas en las rebajas de enero te va a durar.
Foto: Mango
Tenis blancos
Al igual que sucede con los botines, los tenis son de los que se suelen usar todo el año. Si necesitas unos tenis blancos clásicos para vivir tus próximas aventuras del año en clave sport y casual, anótalos en tu lista de compras para aprovechar las rebajas de enero . Combinan con todo y son cómodos, pero esto seguro ya lo sabes.
Foto: El Palacio de Hierro (Marca Aldo)
Pieza de lencería
En temporada de rebajas , podrías hacer una renovación completa de tus cajones de lencería si quisieras. Fíjate en la ropa interior que te hace falta y no dudes en ir a tus tiendas de lencería favoritas por algunas piezas. Si harás compras online, asegúrate muy bien de saber la talla que mejor te queda en esa tienda.
Foto: Oysho
Chamarra de cuero
La chamarra de cuero se ha ganado la preferencia de muchas mujeres y de todos los estilos . Incluso, una chica de estilo clásico puede incluirla en algún outfit para hacerlo ver más desenfadado y hasta jovial. La negra es la más común, pero de alguna manera te hace ver única. Otras con referencias al estilo “motomami” impuesto por la cantante Rosalía también podría ser una opción, si te quedaste con ganas de lucir el trend. Si la ropa de cuero no es lo tuyo, pues, evalúa opciones en mezclilla que te pueden acompañar a todas partes.
Foto: Zara
Leer también: Propósitos de moda y belleza para arrasar en el 2023
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters