No cabe duda que Andy Warhol representa un punto de partida en la percepción del arte , es un icono de rebeldía y modernidad y por eso su labor es digna de reconocerse.
Además de su característico estilo de arte, el look personal del artista estadounidense forma parte muy importante de su legado, por ello esta vez sus pelucas serán pieza clave de una retrospectiva en la icónica galería de Londres, Tate Modern.
Leer también: Andy Warhol y su mayor retrospectiva en años.
Se trata de tres pelucas platinadas, usadas por el artista durante las etapas más importantes de su vida y carrera, de las cuales destaca la denominada “peluca de miedo”, con la que se busca ahondar en los aspectos más ocultos y menos glamurosos de su vida, aquellos momentos en los que no vivía dentro de la fantasía del famoso Studio 54.
Siendo parte de una familia conservadora y sumamente religiosa, la exposición explorará, los rincones “secretos” de su vida y sus experiencias como un hombre gay, introvertido y hasta cierto punto reprimido.
Como parte de la exposición, la galería también contará con la muestra de uno de sus trabajos menos famosos debido a la temática que presentaba, su colección llamada “Ladies and Gentlemen” inspirada en drag queen y mujeres transgénero y que para las costumbres de la época dio como resultado reacciones homofóbicas y negativas para su difusión.
Será del 12 de marzo al 6 de septiembre que la icónica galería londinense cuente con tan icónica retrospectiva.