La sal marina está compuesta químicamente por cloruro de sodio. Generalmente, se utiliza en la elaboración del shampoo, quizás te hayas fijado en las etiquetas donde se menciona su presencia. Esto se debe a que, aunque la consistencia natural del shampoo es líquida, al agregarle sal se logra esa textura espesa.
Quizás te estés preguntando: ¿es bueno o malo? Pues bien, aquí en De Última te explicaremos por qué puede ser beneficioso usar shampoo con sal o darte una ducha con sal en el cabello.
Leer también Quiénes no pueden ponerse gelish en las uñas
Beneficios de la sal en el cabello
Muchas veces, por prejuicios, evitamos meternos al mar pensando que el cabello se va a maltratar. Sin embargo, debes saber que la sal del mar es una de las más naturales y tiene propiedades purificantes para el cabello. Por eso, después de salir del agua, tu cabello se siente más manejable, esto ocurre gracias a los compuestos de este compuesto químico.
Sucede exactamente lo mismo si nos lavamos el cabello con sal; los expertos de High End Barber Shop recomiendan lavarse el cabello ocasionalmente -no diario- con sal por estas razones:
- La sal marina regula el exceso de grasa que el cabello produce.
- Funciona como relajante para el cuero cabelludo irritado.
- Es un gran exfoliante para remover las células muertas del cabello.
- Puede estimular el crecimiento y aumentar el volumen del pelo, ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, así mismo aliviar problemas como la caspa.
¿Cómo usar la sal en el cabello?
La forma más práctica de usar la sal marina es durante la ducha. En un recipiente, mezcla una cucharada y media de tu shampoo habitual con 2 cucharaditas de sal marina, revuelve bien hasta que se integren por completo.
Cuando estés en la ducha, aplica la mezcla en todo tu cuero cabelludo, masajeando suavemente con movimientos lentos. Luego, déjalo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
Después retíralo y sigue con tu rutina de cabello como generalmente lo haces, si al salir de la ducha sientes seco el pelo, agrega unas gotas de aceite de argán o coco. En la siguiente ocasión que lo realices usa una cantidad menor a la recomendada.
Precauciones de usar sal en el cabello
Los expertos en el cabello recomiendan realizar este procedimiento máximo dos veces por semana durante dos meses. Aunque si sientes que es muy agresivo para ti podrías usarlo una vez cada semana.
Es importante recordar que, aunque la sal es un excelente exfoliante, su uso frecuente puede irritar o resecar la piel. Por eso, es necesario aplicarla con precaución. Este procedimiento no está recomendado para personas con cuero cabelludo sensible ni para quienes tienen el cabello teñido.
Leer también Belinda tiene el peinado ideal para lucir esta Navidad y Año Nuevo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters