Entre más te adentras en el mundo del cuidado del pelo más vas escuchando hablar de diferentes tipos de shampoo, desde marcas prestigiosas que prometen arreglar hasta el cabello trozado, hasta shampoos veterinarios que los rumores dicen que te hacen crecer el pelo como la cola de un caballo. Lo que es verdad, es que es muy recomendable utilizar productos especializados para tu tipo de y para atender sus necesidades en diferentes etapas de la vida.

El es uno de esos productos especializados, los cuales se recomiendan para el cabello que ha pasado por ciertos procesos estéticos como las decoloraciones o la aplicación de tintes rubios muy claros, para que continúe teniendo aspecto de salón. También es utilizado cuando el cabello va perdiendo su tono natural.

Aquí te explicaremos cómo utilizar de una forma correcta este producto capilar.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Mechas y rubios

El shampoo morado es muy recomendado cuando decides cambiarte de look a tonos rubios, ya que por la decoloración es muy común que, con el paso de los días, el cabello empiece agarrar tonalidades amarillas o naranjas, quitando totalmente ese look rubio natural deseado y que tanto tiempo costó conseguir en el salón de belleza.

Es por eso que aunque te hagas unas pequeñas mechas, un balayage o una total decoloración en tu cabello, va a ser necesario que incorpores un shampoo morado en tu rutina, pues este va a ser como un ligero baño de color en tu ducha, lo que va lograr matizar los tonos no deseados.

No es necesario que utilices este tipo de shampoos diariamente, ya que por su formulación este puede resecar, adelgazar y hasta tirar más rápido tu cabello, por ello es importante utilizarlo con moderación. Si eres rubia y quieres matizar los tonos es recomendable solo usar el shampoo morado tres días máximo. Esto también dependerá de tu frecuencia de lavado.

Foto: Instagram @anakarengzzc
Foto: Instagram @anakarengzzc

Canas plateadas

Pero el shampoo morado no solo sirve para cabellos decolorados, sino que también puede ayudar cuando el cabello pierde el color natural y cuando las canas aparecen. Lo que menos queremos es que se vuelvan unas canas amarillentas o blancas sin vida, lo que queremos es que brillen y sigamos teniendo un look muy de salón.

Y, para eso, nos puede ayudar el shampoo morado, ya que matiza los colores amarillos que algunas canas pueden tener, además de que puede crear ese tono grisáceo que tanto es deseado por muchas.

Hay que tener cuidado con las veces que utilizas este shampoo, como ya dijimos, puede resecar el cabello y cuando la melanina se pierde también es más fácil que el pelo se caiga, por eso es que te recomendamos solo usarlo de dos a tres veces por semana.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Tips para la ducha

  • Un tip muy importante es que utilices este shampoo como si fuera una mascarilla, o sea con el cabello limpio y húmedo para que agarre mucho mejor, además, solo espárcelo y evita frotar en tu cuero cabelludo.
  • Recuerda leer las instrucciones del envase y dejarlo reposar solo el tiempo que te indique.
  • Usa guantes para que tus manos no queden manchadas.
  • Como extra y si sientes que tu cabello está muy seco, utiliza mascarillas hidratantes y nutritivas de vez en cuando.
Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses