Para muchas mujeres, el rímel es uno de los elementos que no puede faltar en su rutina de maquillaje. Nos ayuda a definir las pestañas, las alarga, aporta volumen y longitud haciendo que luzcan naturales.
En el mercado encontramos muchas opciones, desde las que tiene el cepillo en forma de pino, las que contienen ingredientes naturales -como aguacate o argán- para promover el crecimiento y de colores.
Sin embargo, hay dos categorías principales: de aceite y de agua. Cada uno cumple determinadas funciones a la hora de chulear tus pestañas y hoy en De Última te decimos cuáles son.
Leer también Dua Lipa luce impactante vestido rojo con capa en los Bafta 2024
¿Qué es un rímel a base de agua?
Las pestañas funcionan como filtro para que ninguna partícula o agente externo ingrese al globo ocular, también nos protegen del sol y mantienen este órgano libre de enfermedades e infecciones.
Maquillar las pestañas es un básico, siempre y cuando se tenga precaución con los ingredientes contenidos en los cosméticos y el proceso para desmaquillarse. Por ejemplo, se recomienda no utilizar aceites para remover la máscara.
Otro elemento que debemos considerar es el tipo de rímel que necesitamos. Si tus pestañas son rizadas de manera natural, tus mejores aliadas serán las máscaras cuyo ingrediente principal es el agua.
Además de aportar una sensación ligera a los párpados, el rímel de agua es fácil de remover, lo encontrarás a un precio más económico y son ideales para las personas que sufren sensibilidad en la zona.
Al tratarse de un producto sin tanta fijación, es posible que llegue a batirse con cualquier contacto en los ojos e incluso puede correrse al llorar, lo que en definitiva arruinará tu maquillaje.
¿Para qué sirve un rímel waterproof o de aceite?
Por otra parte, el rímel de aceite también se conoce como waterproof, esto quiere decir que resiste al agua de la piscina, el llanto, la sudoración o la grasa que producen los mismos párpados.
El rímel de aceite es perfecto para las personas que tienen que utilizar un enchinador y darle curvatura a las pestañas. Entre sus ventajas podemos mencionar: son fórmulas más densas, contienen ingredientes que estimulan el crecimiento y las fortalecen desde la raíz.
Si tienes un evento importante o necesitas que tu maquillaje no se mueva, te recomendamos utilizar la máscara a base de aceite. Son tan resistentes que, como punto negativo, necesitarás un desmaquillante bifásico o agua micelar para retirarlo.
La próxima vez que vayas a elegir tu rímel, sigue las recomendaciones que aquí te presentamos. Estamos convencidas que notarás una gran diferencia en tu maquillaje y en la apariencia de tus pestañas.
Leer también Rocío Sánchez Azuara demuestra que la falda tableada es un básico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters