Erróneamente se cree que cuidar la piel es un tema estético, pero también tiene que ver con nuestra salud. Este órgano protege al cuerpo de las agresiones externas y consentirlo de vez en cuando es buena idea.
La apariencia del rostro dice mucho sobre los hábitos y estilo de vida de cada persona. Por eso la responsabilidad que tenemos es cuidarlo y no necesitamos de mucho presupuesto, basta con incluir agua mineral en nuestra rutina.
De Última te explica todos los beneficios de esta bebida y la manera correcta de utilizarla para conseguir una piel radiante.
Leer también La blusa de encaje transparente de Ángela Aguilar es ideal para el calor
¿Qué beneficios tiene el agua mineral en la cara?
El uso del agua mineral como parte del skincare proviene de las técnicas de belleza japonesas. Este producto se recomienda para pieles con tendencia al acné, grasas o mixtas ya que actúa sobre distintos niveles de la dermis.
De acuerdo con Instituto de Investigación Agua y Salud de España, el agua mineral contiene calcio, sodio, magnesio y silicio, que en conjunto conjunto son excelentes aliados para eliminar impurezas en la piel.
Además, la gasificación de dicha bebida mejora la circulación de la sangre. Por lo que ayuda a mantener la elasticidad y retrasar la aparición de líneas de expresión en zonas como los ojos, en la frente y alrededor de la boca.
Otro de sus beneficios es que destapa los poros, lo que la hace perfecta para eliminar las impurezas. Cuando nuestros poros se obstruyen son más visibles y en consecuencia aparecen los puntos negros.
Finalmente, el agua mineral reduce la producción de sebo porque regula el pH de la cara. Teniendo en cuenta que es un producto económico y fácil de encontrar, no nos queda duda de por qué ha ganado terreno dentro del mundo de la belleza.
¿Cómo se utiliza el agua mineral en la cara?
Es muy sencillo utilizar el agua mineral en nuestro cutis, pero antes debes saber que no se recomienda abusar de este producto porque podría irritar la piel. En realidad, el truco de belleza debe aplicarse máximo dos veces por semana.
A continuación, te decimos cómo hacerlo:
- Verifica que botella de agua mineral sea nueva y se encuentre a temperatura ambiente para aprovechar al máximo el gas.
- Vacía el contenido en un recipiente profundo donde puedas sumergir tu rostro.
- Con la cara limpia, sumerge tu piel por 20 segundos para que absorba los minerales.
- Transcurrido el tiempo, saca tu rostro del recipiente y deja que el agua mineral se seque por completo (no la limpies). Aplica tu crema hidratante como de costumbre, y protector solar si es que utilizas el hack por las mañanas.
Leer también Cómo usar aceite de oliva para disminuir las arrugas de la cara
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters