Sabemos que unos de los golden dreams más anhelados de las amantes de la moda es mantener una figura ideal para que todas las prendas les queden perfectas. Aunque hoy en día este pensamiento ha ido cambiando con el paso del tiempo, entendemos que hay un sector de mujeres y hombres que han tomado la vida fit como un estilo de vida que les trae beneficios muy cool a su cuerpo.
Todos los cuerpos son hermosos y eso es algo que nunca debemos olvidar, pero si estás iniciando una transformación que tiene que ver con perder peso es importante que sepas que la alimentación, el ejercicio y el playlist no es todo lo que necesitas para conseguir tus metas; ya que además de esto que te hemos dicho la mente ocupa un lugar privilegiado para perder peso.
Aunque este tema es bastante interesante, aquí te vamos a platicar un poco más sobre la mejor manera para que pongas en sintonía tu mente con tu cuerpo y llegues a tu meta lo más pronto posible.
Leer también: El peso que debes levantar para tener unos brazos de hierro
Cuando empezamos una dieta o simplemente nos planteamos bajar de peso , pensamos que se trata de un camino recto, sencillo y, sobre todo, definitivo. Pero a medida que pasan los días nos encontramos con diferentes problemas que, si no sabemos cómo solventarlos, nos alejan del objetivo.
Ninguna dieta o plan de actividad física resultan completamente efectivos si no se controlan otras variables que nos interfieren en la pérdida de peso . El estrés, la falta de motivación con el deporte o un mal control de las cantidades que solemos comer son causas comunes que impiden cualquier dieta. Generan frustración, bajo rendimiento y abandono.
Foto: Pexels
¿Por qué no pierdes peso?
Redustat señala que al empezar cualquier dieta, únicamente tenemos en cuenta que hay que hacer algo de actividad física y comer solo un determinado grupo de alimentos. Sin embargo, el proceso de adelgazamiento conlleva muchos más factores que nos acercan al peso deseado.
La mente juega un papel fundamental para perder peso,
pues es la primera parte que uno debe programar para lograr resultados que sean tangibles. Según el portal web de BBC , el psicólogo Eric Robinson realizó un estudio con 20 personas que sufren amnesia anterógrada, donde explica el papel que tiene la mente en la pérdida de peso.
En su investigación, Eric Robinson señaló que las distracciones de la vida moderna, como la televisión o los teléfonos inteligentes, pueden afectar a nuestros recuerdos de lo que hemos comido durante el día. Durante esta investigación que también fue hecha en campo, Robinson hizo que las personas comieran con una mano mientras jugaban al solitario con la otra, por esta sencilla razón, los participantes tuvieron problemas para acordarse posteriormente de la comida, y comieron más galletas a lo largo del día.
De la misma manera, Eric Robinson puso a un grupo de mujeres a comer unos bocadillos de jamón de manera más consciente.Ya que mientras comían ellas debían disfrutar la comida que iba directo a su boca de una forma más sensorial y comprobó que comieron un 30% menos de lo que hubieran comido normalmente.
Foto: Pexels
¿La mente VS la pérdida de peso?
Aunque la primera parte de su investigación no está terminada, Robinson indica que todavía se necesitan ensayos mayores para ver si estos trucos memorísticos son efectivos en la batalla contra la obesidad y de paso para educar a nuestra mente a no comer más de lo necesario.
Si bien necesitamos de motivación personal y metas fijas para animarnos a perder peso, el portal web de Psicología y mente señala unos pasos que te pueden ayudar a entrenar tu mente señala unos pasos que te pueden ayudar a entrenar tu mente a perder peso.
No es para siempre
Las dietas son elementos puntuales que nos ayudan a reducir nuestro peso. Pero conllevan una serie de pautas que sí se deberán mantener después de haber logrado el peso.
El problema es que aquello que nos ayuda a adelgazar es lo que rechazamos y no queremos incorporar en nuestra rutina. Al cambiar de actitud y ver que únicamente la restricción de ciertos alimentos es puntual, podremos aumentar la motivación y lograr la adherencia a los buenos hábitos.
Foto: Pexels
Come despacio
Sentir saciedad es cuestión de 20 o 25 minutos. Si comemos excesivamente rápido, no sentimos a tiempo esa saciedad y comemos más de la cuenta. Por ello, comer despacio nos ayudará a controlar las cantidades.
No comas siempre lo mismo.
Una dieta que sea igual durante más de dos semanas está avocada al fracaso. No solo por la falta de motivación y el aburrimiento sino porque deja de tener el mismo efecto para nuestro cuerpo.