Armando Takeda
, reconocido por apoyar y difundir el trabajo artesanal nacional, presentó su colección primavera-verano 2018 que está inspirada en una obra del artista alemán Imi Knoebel .
El diseñador reinterpretó un fragmento de la obra para el desarrollo de su colección, en la que apuesta por siluetas amplias con juego de volúmenes y líneas asimétricas.
La texturas jugaron un papel primordial en esta entrega, desde telas livianas de gran fluidez como las transparencias, encajes y sedas, hasta otros materiales como el tweed, algunos plastificados y metalizados.
Apostó por estampados y bordados sutiles, obra de artesanos huicholes, con quienes trabajó en colaboración para esta entrega. La paleta de color incluyó desde tonalidades claras, como rosas, azules y beige hasta otras más intensas, como rojo, gris y azul marino.
Las modelos lucieron durante la pasarela accesorios de Joyas Citlali y calzado Michel Domit .
Además de la obra de Knoebel, Takeda quiso rendir un homenaje a la fortaleza y solidaridad nacional, que se mostraron tras los sismos del 19 de septiembre.
Gracias al éxito de sus propuestas, la colección México Unido forma parte de la modalidad See Now - Buy Now, mediante la cual se podrán adquirir las piezas de inmediato.