El lunes 20 de enero fue el acto de investidura de Donald Trump, 47.º presidente de Estados Unidos. Su esposa, Melania Trump, se robó la atención con un atuendo sobrio y elegante en azul marino durante la jornada de la toma de posesión, diseñado por Adam Lippes.
Posteriormente, sorprendió en el Baile Inaugural del Comadante en Jefe, en Washington DC, con una elección igualmente elegante, pero con un acento más sensual. El vestido tiene la particular mezcla de colores blanco y negro, que siempre luce elegante.
Cómo es el vestido bicolor de Melania Trump y quién lo diseñó
La primera dama estadounidense luce un vestido bicolor columna con escote strapless, también conocido como palabra de honor, que se caracteriza por dejar los hombros al descubierto. La prenda tiene una abertura lateral en la falda, que acentúa la sensualidad del escote sin excesos.
Las aplicaciones en gazar de seda de color negro añaden un efecto escultural y auténtico, con su forma zigzagueante. Una especie de ‘choker’ integrado al diseño también agrega un aire de modernidad, sin opacar la elegancia del look.
Leer también: El look de Melania Trump en la toma de posesión de Donald Trump
Según refleja la publicación WWD, el broche que suma Melania Trump en el cuello es una joya con diamantes creada por Harry Winston en 1955.
Melania dejó la formalidad de su sombrero canotier y el pelo recogido para lucir un estilo de peinado más relajado durante la noche, con su cabellera suelta y ondas suaves.
El vestido que lució Melania en el primer baile con Donald Trump tras la toma de posesión es del diseñador de origen francés Hervé Pierre, basado en Nueva York. En el baile inaugural que marcó el inicio del primer mandato de Trump, en 2017, la exmodelo también eligió vestir una pieza de este diseñador.
Ivanka Trump también en blanco y negro
Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, también escogió la combinación de blanco y negro para la ocasión. Lució un vestido con flores bordadas de la firma Givenchy.
Con esta elección, rindió homenaje a Audrey Hepburn (1929-1993): su vestido está inspirado en el diseño de Hubert Givenchy que lució la actriz belga en la película “Sabrina” (1954).
Leer también: La mexicana que maquilló a Ivanka Trump