Dos temporadas después de su última aparición, Alejandro Carlín presentó su colección ' Chinoserie' otoño-invierno 2018 en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week México City .
Para Alejandro Carlín la moda es feminidad y elegancia, su propuesta fue basta en cuanto a cortes y diseño.
Hubo una predominancia de prendas de silueta ceñida a la cintura y con detalles de volumen; mangas bombachas y englobadas, cinturones de patrón y moños decorativos.
El diseñador propuso una superposición de prendas para crear formas irregulares, escotes ' strapless ' y asimétricos, además de patrones en tonos metálicos.
Todo está en los pequeños detalles, y eso lo gritaron sus diseños de tweed rosa con ligeras iluminaciones y las telas de colores neutros también metalizados.
Además, hubo un rompimiento del esquema conservador cuando el diseñador decidió arriesgarse y proponer piezas traslúcidas combinadas con prendas de vestir, confirmando así que el 'nude' no es antónimo de sofisticación.
Sin duda, un momento clave de la colección fue cuando los looks blanco y negro se adueñaron de la pasarela, liderados por grandes sombreros remitentes a la icónica María Félix .
La redefinición de las maxi faldas y los pantalones acampanados que marcaron la moda en la década de los setenta no faltaron en la pasarela, y es así como Alejandro Carlín , derramó este nuevo glamour mexicano que tanto estábamos esperando.