‘Texturas en un instante’ es como la diseñadora Lydia Lavín ha bautizado su nueva colección presentada en el Mercedes-Benz Fashion Week México City . Con un tema súper mexicano, la diseñadora buscó darle un giro completamente folclórico a sus prendas.
El salón se encontraba en rotundo silencio cuando de repente escuchamos el revoloteo de las aves. Con movimientos ligeros y sutiles una bailarina da apertura al desfile. Así inició el desfile de otoño de la diseñadora, quien apostó por colores vivos fusionados con siluetas urbanas que expresaron la propuesta para la siguiente temporada.
Atemporal, diverso y consciente es como podríamos definir la nueva colección de Lavín . Cada pieza es funcional al ritmo de vida de una persona activa, lo que hace que las prendas sean cómodas, útiles y manejables.
Los cortes en las mangas y cuellos tomaron inspiración europea y le dieron una vibra victoriana. Incluso detalles de holanes que nos remiten a la flamenca española. Sin embargo, también pudimos observar que los detalles artesanales mexicanos como el sarape y bordados zapotecos estuvieron presentes.
Sin lugar a dudas, las aves fueron tema principal de la colección. A esto se unió la naturaleza; sus texturas y colores. Mientras otros diseñadores apuestan por el futurismo con piezas minimalistas, Lydia Lavín propone una primavera eterna para este otoño invierno 2018.