Factores como la resequedad , la falta de luminosidad , el tono disparejo y los signos de la edad , ocasionan que nuestro rostro se vea fatigado. Desde luego, un buen descanso es el principio para recuperar la lozanía de la piel , pero podemos ayudarla aplicando mascarillas faciales que le aporten el nivel óptimo de hidratación y luz y, además, que le ayuden a igualar el tono.
Si no sabes cuál te conviene, observa con atención tu rostro y determina qué es lo que quieres subsanar primero.
Afortunadamente existen tratamientos que pueden solucionar dos o tres problemas al mismo tiempo, pero lee con atención lo que contiene porque, además de ingredientes naturales, incluye activos que podrían irritar tu cutis y agravar su condición.
Si al momento aplicar la mascarilla o durante el tiempo en que está actuando sientes comezón o ardor, retírala con mucha agua. Generalmente, la molestia pasa en unos minutos.
Puedes usar una diferente por semana para ir resolviendo los problemas de tu cutis. Al cabo de un mes tu rostro se verá más hidratado , luminoso y con un aspecto más saludable y descansado.
Nuestras recomendaciones:
Hidra Bomb, de Garnier. Mascarilla hidratante y revitalizante en tela con granada, conocida por ser un alimento con propiedades antioxidantes, hidratantes y antienvejecimiento.
Hero Freezing, de Sephora Collection. Máscarilla de hidrogel azul hielo que proporciona un efecto tonificante similar al que obtendrías si pusieras sobre tu rostro cubitos de hielo. Con eucalipto y mentol que vigoriza, rellena e hidrata la piel en tan solo 10 minutos.
Red Fruits Brightening, de Huangjisoo. Mascarilla facial iluminadora que contiene manzanillas rojas que ayudan a hacer que el tono de piel opaco e irregular se vea más brillante e iluminado.
Hydrating Gel Beauty Sleeping Mask, de Shiseido. Una mascarilla de gel con Yuzu Citrus con un alto contenido de vitaminas A, C y E, que hidratan, rejuvencen y aclaran la piel durante la noche.
No More Years Eternal Radiance, de Bio Republic. Tratamiento facial en mascarilla que ayuda a disminuir los signos de envejecimiento. Con una poderosa combinación de nutrientes regeneradores, extracto de células madre suizas, colágeno marino y ácido hialurónico.
Black Tea Instant Perfecting, de Fresh. Mascarilla antioxidante que se funde sobre la piel brindando y una sensación de enfriamiento que revela un cutis luminoso. Con té negro, polisacáridos y esferas de ácido hialurónico hidratante.
Hygge Hydraclay Detox, de Ole Henriksen. Contiene una fusión de arcilla y aceite que desintoxica y renueva la piel.