Una de las principales funciones de las mascarillas faciales es potencializar los beneficios que sus ingredientes le ofrecen a la piel.
En función de las necesidades de tu rostro , puedes aplicarte mascarillas hidrantes , exfoliantes o purificantes . Si quieres obtener todos los beneficios, usa una diferente cada semana.
La buena noticia es que en tu casa tienes los ingredientes para preparar tus propias mascarillas , es muy sencillo.
Antes de aplicártela, considera que al menos necesitarás una hora para completar el ritual: buscar los ingredientes, preparar la mascarilla, aplicarla, dejarla actuar y enjuagar tu cara.
Las mascarillas se dejan actuar de 15 a 20 minutos y se enjuagan con agua tibia.
Si lo deseas, para finalizar, sumerge tu cara en agua muy fría , como hacen las coreanas, para activar la circulación y mejorar el aspecto de la piel .
Ninguna mascarilla casera debería provocarte irritación. Si sientes molestias, retira de inmediato porque seguramente tu piel es alérgica a alguno de los ingredientes.
Puedes invitar a una amiga y organizar una mañana o tarde de belleza para ponerse guapas.
Exfoliante
. No uses ingredientes como azúcar o café molino — que son ingredientes muy efectivos en zonas como piernas o brazos— porque sus bordes no son completamente redondos y pueden agredir el cutis.
Para eliminar células muertas es mejor el yogurt y las fresas . Necesitarás media taza de cada ingrediente. Mézclalos hasta que estén perfectamente integrados y aplica con suaves movimientos circulares de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, de manera que este ligero masaje también active la circulación. Pon especial atención en frente, nariz y barbilla.
Hidratante
. Para tener un cutis perfectamente hidratado , nada mejor que el pepino . Al ser un alimento que contiene mucha agua, es muy refrescante y regenera la piel . Contiene vitaminas E, que le devolverá lozanía y suavidad .
Puedes usarlo solo. Licúa un cuarto pepino hasta obtener una pasta, que deberás aplicar sobre el rostro limpio. Deja actuar y enjuaga.
También puedes usarlo combinado, para también brindarle nutrición a tu cutis . Necesitarás un cuarto de pepino, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Licúa todos los ingredientes y aplica
En ambos casos, para completar el ritual, coloca una rodajas sobre los ojos para refrescar e hidratar .
Control del exceso de grasa
. Si tienes cutis graso , lo que necesitas es una mascarilla de avena y leche.
La avena tiene propiedades de acción limpiadora , que eliminan las impurezas y residuos de la piel; ademas aporta una hidratación profunda . Por su parte, el ácido láctico de la leche ayuda a limpiar las pieles grasas, eliminar bacterias y grasa de la piel.
Licúa dos cucharadas de avena y media taza de leche hasta obtener una masa espesa. Aplica.
Humectante
. Si tienes cutis seco , necesitas la extra humectación que brinda el aguacate .
Solo necesitas mezclar un poco de leche con aguacate, que es tan suave que no necesitarás licuadora. Con ayuda de un tenedor obtendrás una cremosa pasta color esmeralda. Aplica.
Relajante
. Si te sientes muy estresada y eso ha repercutido en la belleza de tu piel , prepara esta mascarilla.
Necesitarás dos cucharadas de yogurt griego natural, una cucharadita de miel y media taza de hojas de lavanda.
Licúa todos los ingredientes y aplica.