Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
La primavera ya está aquí y lo que queremos es lucir unas sandalias con toda la confianza y seguridad, y para lograrlo tenemos que tener unos pies suaves y listos para presumir en cualquier momento.
Con regularidad suele ocurrir que el invierno deja estragos en la piel , por lo que esta puede llegar a lucir agrietada, reseca y áspera, pero con ayuda de mascarillas caseras , hechas con ingredientes naturales que encuentras en tu cocina, podrás reparar los daños y lucir unos pies suaves cuanto antes.
Foto: Pexels
Leer también: Jelly nails: la tendencia viral de TikTok que va a reinar en primavera
A continuación te decimos cómo lucir unos pies suaves con ayuda de estas mascarillas caseras para que te pongas tus sandalias favoritas en primavera .
Aceite de almendras y azúcar
Esta es una combinación muy poderosa que puede regresarle la suavidad a tus pies para que en primavera luzcas unas sandalias sin preocupaciones, y lo mejor es que es una mascarilla que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.
Necesitas 3 cucharadas de azúcar y 2 de aceite de almendras. Revuelve ambos ingredientes hasta que se hayan incorporado perfectamente. Posteriormente, lleva la pasta a tus pies y empieza a masajear por 5 minutos. Retira con abundante agua.
Durante la noche, podrías aplicar solo el aceite de almendras, antes de irte a la cama.
Foto: Unsplash
Bicarbonato y aloe
Para realizar esta mascarilla necesitas 5 cucharadas de aloe vera y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla ambos ingredientes. Aplica en los pies secos y limpios masajeando de manera suave la piel, deja reposar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Foto: Unsplash
Crema de plátano
Realizar una crema natural para pies es otra opción que ayudará a recuperar la hidratación y la suavidad. Necesitas 2 plátanos, que vas a licuar en la licuadora hasta formar una pasta. Posteriormente, coloca en un recipiente con tapa y lleva al refrigerador.
Después de una hora, aplica en tus pies de manera suave antes de bañarte, deja reposar por 10 minutos y retira con abundante agua. Repite el proceso una vez por semana.
Foto: Pexels
Leer también: Yanet García luce el traje de baño que deberías tener en tu clóset
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta