Más Información
¿Quién es el Sonido Polymarchs? Ícono de la música high energy que encenderá la pista en concierto del 31 de diciembre en CDMX
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
Los fines de semana han cambiado, pues la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa más tiempo del que acostumbrábamos, pero si lo miras por el lado amable, estas horas extra en el hogar las puedes aprovechar para cuidarte y consentirte .
Una de las prioridades de las mujeres y muchos hombres en temas de belleza es la piel , y en particular la del rostro , pues este es, hasta el último día, nuestra carta de presentación.
De ahí la importancia de tener una buena rutina de skin care, para evitar el envejecimiento prematuro, y que, cuando inevitablemente los años nos alcancen, sigamos viéndonos espectacular.
Leer también:
Para ello, además de tu rutina de belleza , es bueno incluir mascarillas que le den una ayudadita extra a tu piel.
Es importante realizar una correcta limpieza del rostro para eliminar bacterias, las cuales pueden causarte imperfecciones, brotes de acné, entre otros. Y uno de los ingredientes naturales más efectivos para esta tarea es el vinagre de manzana .
De acuerdo con S Moda, al vinagre de manzana puro se le atribuyen beneficios para el tratamiento de los brotes y también es bueno como tónico facial por su contenido en ácidos málico y acético (con propiedades antibacterianas, astringentes, antifúngicas y desinfectantes), en taninos (reguladores del sebo) y en alpha hidroxiácidos (AHAs, que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel ).
Así que prepárate para disfrutar sus beneficios con esta mascarilla casera de vinagre de manzana , agua mineral (bueno para desintoxicar y limpiar la piel) y bicarbonato (brinda una suave exfoliación).
Leer también:
Para elaborarla necesita tres cucharas de vinagre de manzana, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y seis cucharadas de agua mineral.
Mezcla los ingredientes comenzando por el bicarbonato. Una vez que tengas las mascarilla aplícala en tu rostro limpio. Déjala reposar por 20 minutos y retira con agua tibia. Luego aplica tu crema de día habitual.
Puedes hacerte este tratamiento casero cada una o dos semanas.