En diciembre tenemos muchas reuniones a las que queremos asistir luciendo espectaculares y para ello, como solemos decir, no solo importa elegir el outfit adecuado, nuestra piel y cabello dan el toque para robar todas las miradas. Para apoyarte en tu meta en esta ocasión vamos a compartirte cómo hacer mascarilla de ajonjolí para eliminar la flacidez.
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo brillo y elasticidad, pero podemos hacer mucho para seguir luciendo bien, lo primero es comer de manera saludable y, después, aprovechar los tratamientos cosméticos y no hablamos solo de los productos o terapias especiales, sino de los caseros.
Sorprende a todos e inicia el año con tu mejor cara con esta mascarilla .
Beneficios del ajonjolí para la piel
De manera general el ajonjolí se utiliza para decorar las ensaladas, los panes y el sushi, pero debes saber que tiene propiedades que ayudarán a tu piel y salud general.
Imagen: Unsplash
Si lo ingieres, como explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gozará de sus nutrientes como fibras que ayudan a disminuir el colesterol malo reduciendo el riesgo de presentar enfermedades del corazón.
Por otra parte, esta semilla ayuda con la glucosa contenida en la sangre y la limpieza del sistema digestivo. Además, su aporte de vitamina E, contribuye a mejorar la memoria y proteger las células nerviosas, incluso ayuda a desinflamar.
Estudios afirman también que el ajonjolí ayuda a tener huesos más fuertes y, en el caso particular de las mujeres, a reducir el dolor asociado a la menstruación y las molestias de la menopausia.
Ahora ya sabes porqué es buena idea incluir esta semilla en tu dieta, pero también como parte de tus tratamientos de belleza pues las vitaminas del ajonjolí ayudan a combatir el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes .
Pero, ¿cómo aprovecharlo? Te lo decimos a continuación.
Leer también: Arisita enciende el Foro Sol con minifalda y bra negro
¿Cómo preparar mascarilla de ajonjolí?
La razón por la cual amarás la mascarilla de ajonjolí es que ayudará a tu piel a estimular la producción de colágeno , reduciendo la flacidez y la apariencia de las arrugas
Imagen: Unsplash
Para preparar esta mascarilla necesitarás 1 cucharadita de aceite de ajonjolí (también lo encuentras como aceite de sésamo), 2 cápsulas de vitamina E y 1 cucharada de gel de aloe vera.
En un recipiente primero coloca el gel de aloe vera y mezcla con el aceite de ajonjolí , agrega después la v itamina E.
Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y sin maquillaje, dando un ligero masaje, puedes hacerlo con los dedos o ayudarte con un disco de algodón.
Puedes dejar esta solución toda la noche, solo lava tu rostro por la mañana y aplica una crema hidratante.
La recomendación es utilizar esta mezcla 3 veces por semana durante un mes. Toma en cuenta que la mascarilla que te sobre puedes guardarla en el refrigerador.
En caso de que no encuentres el aceite puedes mezclar una 1 cucharada de semillas de ajonjolí machacadas con 2 cucharadas de miel. Solo que en este caso la mascarilla debe permanecer en tu rostro por solo 15 minutos, después debes enjuagar.
Leer también: Andrea Legarreta tiene los leggings dorados que vas a querer lucir en las fiestas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters