Durante primavera y verano, las máscaras de pestañas han dejado de ser exclusivamente negras; ahora, los colores se convierten en una de las tendencias de maquillaje más llamativas.
No solo se trata de añadir color, sino de jugar con la creatividad, destacar la mirada de manera original y rejuvenecer el rostro. Prepárate porque en De Última te decimos los tonos que transformarán tu look.
Leer también Para qué sirve ponerse vaselina en la cara antes de dormir
¿Cuáles son las ventajas de usar máscaras de pestañas de colores?
Las máscaras de pestañas de colores son una versión pigmentada del rímel tradicional; han sido formuladas para proporcionar volumen, longitud y definición.
Se trata de un cosmético que ayuda resaltar la mirada de manera artística, aportando un toque divertido, atrevido y muy original. Y no solo se utilizan para maquillajes de revista o editoriales, también pueden integrarse en looks del día a día.
Según L’Oréal Paris, otra de sus ventajas es que aportan un efecto llamativo para iluminar la mirada, haciendo que luzca fresca y despierta.

¿Qué colores de máscara de pestañas serán tendencia en Primavera-Verano 2025?
¡Toma nota! Estos son los tonos de máscaras de pestañas que evocarán la frescura de Primavera-Verano 2025 en tu maquillaje:
- Azul eléctrico: Ideal para resaltar los ojos marrones o negros. Transmite energía y modernidad, recomendado para looks frescos.
- Verde esmeralda: Aporta un aire natural y original. Según Maybelline, es perfecto para combinar con pieles cálidas.
- Rosa y fucsia: Destaca en ojos verdes o miel. Por otra parte, el rosa pastel suaviza y dulcifica el rostro.
- Morado: Versátil y sofisticado. Va perfecto en todos los tonos de ojos, pero especialmente con los verdes y avellana.
- Naranja: Uno de los más atrevidos e ideal para pieles bronceadas. Luce de impacto en outfits monocromáticos.
4 ideas para llevar una máscara de pestañas de colores
A diferencia del negro o café, los rímeles de colores se pueden combinar de diferentes maneras. A continuación, te dejamos 4 ideas para llevarlo correctamente:
- Look monocromático: Combina el rímel con sombras o delineador del mismo tono para un efecto coordinado.
- Toque sutil en las puntas: Aplica rímel negro en toda la pestaña y añade el de color solo en las puntas para un efecto discreto y moderno.
- Solo en las pestañas inferiores: Añade un punto inesperado de color aplicándolo en las partes inferiores de la pestaña; te dará una mirada expresiva sin sobrecargar.
- Pestañas combinadas: Para las más atrevidas, se recomienda usar un color diferente en cada ojo o combinar dos tonos en el mismo ojo.

Las máscaras de pestañas de colores no solo son una tendencia , sino una declaración de estilo que ofrece infinitas posibilidades y reinventa nuestra mirada.
Leer también Cómo evitar que tus canas se vuelvan amarillas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters