Más Información
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
Joven denuncia que fue grabado desnudo en Smart Fit de Veracruz; gym anuncia colaboración con autoridades
La industria de la moda esta de nuevo en el ojo del huracán, pues la marca Hennes et Mauritz ( H&M) publicó una imagen en la que muestra a un niño de raza negra portando una sudadera en la que puede leerse la frase: “Coolest monkey in the Jungle” (El mono más genial de la selva).
La empresa se disculpó por las numerosas acusaciones. Sin embargo, la foto de la prenda aún se puede ver en la tienda online.
Pero no es la primera ni la única marca que se ha visto acusada de discriminación.
En el 2014, la marca Zara tuvo que retirar de los anaqueles una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada, que provocó polémica, por parecerse a los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.
La marca GAP también fue participe de una campaña en la que en una fotografía se observa a una niña de raza blanca que apoya su brazo sobre la cabeza de una niña de piel oscura. A lo que despertó comentarios que lo hacían llamar “racismo pasivo” y “subordinación”.
Versace
también es una marca que quiso apropiarse de la diversidad con una imagen fresca e innovadora, pero les resultó lo contrario. En la imagen está Gigi Hadid como imagen de madre multiracial. Pero la polémica es la niña que va en la carreola, pues lleva cadenas, un posible accesorio que más bien podría asociarse a la esclavitud.
Gucci
también estuvo en la mira, pues en Reino Unido les retiraron una campaña por hacer una apología con la anorexia. En la escena se observa una mujer sentada en el sofá y otra apoyada en una pared.
El diseñador de la firma se defendió diciendo que a las modelos no se le veían los huesos y que ella más bien estaban delgadas y tonificadas.
En el 2017 Dove , la marca de perfumería y cosmética, difundió en Internet una publicidad que también le valió numerosas quejas de racismo. En el comercial se presenta una modelo negra que después de quitarse la blusa que traé, aparece una modelo blanca.