En décadas pasadas, los maniquíes que veíamos en las tiendas lucían características más humanas e incluso parecían tener vida propia con esas pelucas y rasgos extraños. Ahora, lo que menos se ve es eso. Los maniquíes de hoy en día, sí cuentan con la silueta humana pero, para nada se parecen a los humanos .

Sin embargo, no es el caso de Balenciaga , que ha optado por una versión hiperrealista de ellos. Si bien, no estamos seguras de donde nace la inspiración de Demna para crear algo así, no dudamos que un poco de ello, haya surgido gracias a los singulares modelos de maniquíes que invadieron las tiendas departamentales en un pasado.

Para el lanzamiento de la flagship de Balenciaga , situada en la esquina de Madison Avenue con la calle 59, en Nueva York , Demna , director creativo de Balenciaga , ha transformado el espacio en una especie de realidad futurista de la moda.

Con un interior hecho totalmente de vidrio, con pantallas envolventes que proyectan cielos azules y otras escenas atmosféricas, y claro, los maniquíes impresos en 3D llevando las prendas de la colección otoño-invierno 2019 de la marca. La boutique parece salida de una época alterna a la nuestra, mas no lejana.

Aún no estamos completamente seguras de ello, pero es posible que en un futuro , no necesitemos asistir físicamente a la tienda de nuestra marca favorita para probarnos los mejores diseños. La ropa digital ya existe y también los maniquies hiperrealistas . Nada es imposible

Las redes sociales no se han hecho esperar, y usuarios ya comentan sobre los maniquíes de Balenciaga que a pesar de asombrosos, llegan a asustar un poco.

¿Qué opinas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses