El surgimiento del COVID-19 mejor conocido como coronavirus ha generado escasez de varios productos importantes en cuestión de higiene y limpieza, específicamente en Francia , según la revista Vogue , una situación que preocupa a toda la nación, por ello, el conglomerado propietario de marcas como Dior, Givenchy y Louis Vuitton ( LVMH ) destinará una parte de las labores de sus fábricas para producir gel antibacterial y poder repartirlo en hospitales.
La recomendación más importante que las autoridades de todo el mundo han hecho a la población es no realizar compras de pánico sin embargo, a pesar de ello en varias ciudades se ha desatado un problema importante de desabasto .
El conglomerado de las firmas francesas siempre se ha caracterizado por estar al tanto de las problemáticas que se viven en Europa y esta vez no fue la excepción ya que según información de Vogue México , utilizará tres de sus instalaciones donde se producen fragancias y cosméticos , para fabricar gel antibacterial.
Good Business: First look as owner of @LouisVuitton @MoetUSA changes all perfume factories to mass produce hand sanitizer to be distributed for Free in France (Video: @LVMH) pic.twitter.com/0N093XrEcL
— Michael Cappetta (@MCappetta) March 16, 2020
Desde este lunes, la marca de lujo pausará la fabricación de perfumes y se concentrará en crear gel sanitizante que, además se encargará de repartir gratuitamente en los hospitales y autoridades sanitarias francesas.
A través de un comunicado Bernard Arnault , CEO de LVMH comunicó:
“El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad.Esos geles serán donados a las autoridades sanitarias francesas, ‘preferentemente’ a las de París”.
La periodista de moda , Vanessa Friedman, dijo en Twitter que el conglomerado tiene contemplado producir grandes cantidades s de gel antibacterial solo durante esta semana, como parte de su compromiso contra el coronavirus .
Otras marcas también se han unido a la causa; Armani y Versace han colaborado con importantes donaciones a asociaciones médicas italianas y Prada ha donado unidades de cuidado intensivo y de reanimación médica.