Debido a diversos factores muchas personas experimentan la aparición de canas en su cabello, lo que si bien es algo completamente normal, hay quienes asocian esta falta de pigmentación capilar con envejecimiento o falta de cuidado personal. Pero no te preocupes, hay tonos de tinte que van perfectos en esta situación.
Todos queremos lucir un cabello bonito, sano y cuidado, y en algunos casos para ese propósito las canas suelen ser molestas. Pero es importante que sepas que se presentan por la falta o pérdida de melanina, también conocida como estrés oxidativo.
Existen muchas maneras de mejorar el aspecto del cabello con canas, y una de las más comunes es teñirlo de colores oscuros. Sin embargo, una opción bastante atractiva y con la que puedes darte un cambio de look radical es aprovechar el tono grisáceo para llegar a un rubio encantador.
Presta atención porque estos son los mejores tonos rubios con los que puedes cubrir las canas y lucir un cabello bonito y espectacular.
Leer también: Chamarras extra largas, la tendencia de enero que luce Yanet García
Rubio cremoso para disimular las canas
El creamy blonde o rubio cremoso es una gran apuesta si quieres lucir un cabello rubio con el balance perfecto entre el amarillo y el blanco. Es ideal para cubrir las canas que ya tienes y también las que vayan saliendo en tu melena.
Lo mejor de todo es que este rubio es capaz de iluminar cualquier tonalidad de piel, así que también beneficiará a tu rostro y apariencia.
Rubio platinado
Este tono de rubio no podía quedar atrás en la lista, pues es muy similar al color de las canas y, por ende, perfecto para disimularlas, así que podrás mantener la coloración por más tiempo.
Puedes elegirlo en balayage o desde las raíces, solo considera que es un tono bastante claro que requiere mantenimiento y bastante decoloración, y que tendrás que cuidar mucho.
Rubio mantequilla
Si lo tuyo es la intensidad y el color, el rubio mantequilla es una opción excelente para ti, que puedes llevar con luces, completo desde la raíz, o incluso dejando que tus canas se mezclen con el tinte.
Este tono es ideal para iluminar tus facciones y darle mayor vitalidad a tu rostro, el combo perfecto para favorecer tu apariencia.
White chocolate
En algunas personas, las canas suelen ser de un color bastante claro o casi blanco. Si este es tu caso el white chocolate es una opción espectacular para ti.
Con este tono no tendrás que preocuparte por el rebrote de canas, ya que se mezclará muy bien con el color del cabello. Además, es la apuesta perfecta si deseas un cambio de look radical y elegante que resalte tu rostro.
Lo mejor que puedes hacer es sacarle provecho al color de tus canas y pedirle a tu estilista que trabaje con él, pues eso garantizará que tu pelo se mantenga sano y fuerte.
Ahora que ya lo sabes, atrévete a elegir entre estos tonos rubios fantásticos que te ayudarán a cubrir tus canas y a lucir una melena de ensueño.
Leer también: Qué pasa si te pones bicarbonato de sodio en las canas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters