El uso del brassiere es algo que nos ha acompañado a lo largo de los décadas, desde los sostenes con varillas y picos, hasta la actualidad que las varillas ya casi son cosas del pasado y el uso de los bralette se ha popularizado por brindar más comodidad.
Sin embargo hay mujeres que no pueden dejar el bra , pero también otras tantas que “quemaron” todos sus sostenes y prefieren decirle adiós a esta prenda. Al final la decisión dependerá de tu mood y outfit pero no está de más conocer algunos beneficios de no usar brassiere .
Dejar el sostén en casa y salir con toda la libertad y comodidad cada vez es más común, pues Rihanna, Miley Cyrus y Gigi Hadid son algunas de las celebridades que han puesto de moda el movimiento conocido como braless.
Si has decidido unirte a esta tendencia, debes saber que además de brindarte comodidad, también es beneficioso para la salud. Aquí algunos de los puntos a favor
Evita flacidez y gana firmeza
Limitar el uso de brassier , hará que tu pecho gane firmeza evitando que las estrías lleguen a esta zona, así lo afirma Rouillon especialista de la medicina del deporte, quien lleva años estudiando los beneficios de no usar esta prenda interior.
Mejora la circulación
De acuerdo con datos proporcionados por Ellaz, dejar de usar bra también puede permitirte tener una mejor circulación, y eso te lo agradecerá mucho todo tu cuerpo, incluso tu piel se verá más sana y firme, como plus, también te olvidarás de las marcas que suelen dejar los elásticos del bra y las varillas.
No más lesiones
No es mentira que los bra con varilla tienden a causar lesiones cuando éstas salen y se empiezan a incrustar en tu piel, es por eso que decirle adiós al sostén evitará este tipo de lesiones internas como externas, según mejorconsalud.com
Dale la bienvenida al colágeno y a la elasticidad
No usar sostén , según Vix podría acelerar la producción de colágeno y la elasticidad, ayudando a levantar los pechos.
Leer también: Camila Cabello cambia de look, al estilo Victoria Beckham