Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Usar lencería con estilo le brinda una capacidad irreal de confianza a cada mujer, ya que a través de la delicadeza y la sensualidad de las finas telas que componen cada pieza hace llegar a cualquiera a un nivel de seguridad que provoca que desde adentro se proyecte la versión más empoderada de cada una.
Sabemos que a veces, por más que te guste una prenda que encontraste en alguna foto, puedes sentirte perdida a la hora de buscarla en las tiendas por no saber con exactitud el nombre de la pieza o el tipo de corte, es por eso que con esta guía rápida te convertirás en toda una experta en estilos de lencería .
Foto: Instagram @vanessaclaudio
Diferentes estilos de lencería
Baby doll: Una de las prendas más clásicas y versátiles que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo y estilo , ya que podemos encontrar desde los más delicados hasta los estilos más arriesgados.
El corte se asemeja al de un minivestido, algunos tienen encajes y transparencias que permiten que se asomen sutilmente algunas partes del cuerpo. Prueba un día usar un baby doll debajo de algún vestido y te sentirás como toda una diosa.
Balconet: Es un brasiere de media copa que es más ornamentado y, al ser de media copa, hace que sobresalga visiblemente la parte superior del busto, lo que lo hace una prenda ideal para combinar con escotes pronunciados.
Esta pieza tomó mucha popularidad en la década de los 60, al usarlo te sentirás como toda una estrella de cine.
Foto: Women Secret
Bralette: Últimamente son los favoritos de muchas por ser más cómodos y delicados, además de que una de sus características principales es que no tienen varilla, esta es una pieza ganadora por mezclar sensualidad y comodidad.
Foto: Aerie
Bustier: Esta prenda le dará una forma increíble a tu pecho por las copas que tiene y, al tener el talle largo, acentúa tu cintura. Lo puedes distinguir por tener una forma parecida a la de un corset pero más corta.
Foto: Victoria's Secret
Corset: El favorito de muchas por hacer una figura increíble y dejar todo en su lugar, este tipo de prendas ha tomado mucha relevancia esta temporada por darle un uso exterior que se ve increíble acompañado por una chaqueta o blazer. Elevará la sensualidad de cualquier outfit .
Fajilla / Liguero: Es un complemento ideal que elevará la sensualidad de cualquier look . Para sets lenceros, hay unas fajillas anchas que acentúan la cintura y tienen los broches de un liguero normal.
Foto: Victoria's Secret
¿Body o teddy?
En lencería , muchas veces se suele confundir el body con un teddy, pero la diferencia es muy simple: los bodys son prendas exteriores que, en la parte superior parecen blusas pero se abrochan en la entrepierna, también son las prendas de control que hacen una función de faja que tienen la misma forma.
El teddy es una pieza lencera con transparencias, encaje o seda y un ornamento más sugerente, se caracteriza por ser completa y cubrir parcialmente el torso, y tiene broches en la parte interior de la entrepierna o en la espalda, como estos ejemplos.
Foto: Instagram @victoriasecretmexico
Diferentes cortes de bragas
El mejor corte siempre será el que te haga sentir cómoda con tu cuerpo, aún en los momentos especiales o en tu día a día.
Panty: Un clásico lleno de comodidad que se caracteriza por rodear todo el ancho del glúteo, las pantys lenceras se caracterizan por ser de encaje o llevar alguna transparencia, las que son sin costuras son perfectas para disimular que llevas una pieza completa cuando usas ropa entallada.
Foto: Fiorentina
Culotte: Al igual que las pantys, el corte puede ser completo o a medio glúteo, con la diferencia de que son de cintura alta, lo que brinda un mejor control en el vientre sin dejar de lado la sensualidad con encaje o detalles cut out.
Cheeky: Conocido también como cachetero, este tipo de lencería comúnmente tiene detalles de encaje y presenta un corte triangular que en la parte trasera termina de forma angular a la mitad del glúteo, haciendo una ilusión óptica de mayor volumen.
Tanga: Por mucho, el corte favorito de las mujeres que no quieren que se asome ninguna costura en sus looks y que prefieren una vista completa de todo el glúteo. Esta prenda con poca tela puede venir acompañada de ornamentos para diferentes gustos.
Existen cortes como el brasileño que cubre más al frente y en la parte de atrás termina como una tanga ligeramente más ancha, el corte string en los laterales es ancho, lo que acentúa visualmente la parte de atrás.
Foto: Victoria's Secret
Leer también: Las increíbles formas de añadir el aguacate a tu rutina de belleza
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters