No es una novedad que los leggings pasaron de ser una prenda deportiva que solo llevábamos en el gimnasio, para convertirse en el básico de nuestros outfits para toda ocasión, pues esta pieza cómoda y versátil, más allá de pasar de moda, solo ha ido evolucionando hasta ser un imprescindible que no puede faltar ni en los clósets más exigentes.
Tal como lo han dejado claro las pasarelas de moda y las firmas más prestigiosas como Chanel, Nina Ricci o Dior, los leggings se mantienen entre las tendencias más vistas y usadas.
Si pensabas que los leggings son cosa del pasado, estás en un rotundo error, pues estos se postulan para ser una excelente opción para vestir en invierno y en las siguientes temporadas del año, aportando elegancia, sofisticación y comodidad a tu look , todo en uno.
Foto: Mango
Los leggings que no pueden faltar en tu armario
Fuseau
Unos leggings que han logrado posicionarse como una de las prendas favoritas para vestir en invierno, gracias a su peculiar detalle en el pie que los caracteriza, una pieza que marcó tendencia en los años 80 y lo volverá hacer en el 2022.
Hazlos funcionar con unas bailarinas o unos mocasines para un look de día y, como unos leggings son una prenda útil para cualquier ocasión, llevarlos de noche con unos stilettos será un acierto total.
Foto: Instagram @giorgiatordini
Acampanados
Esta bota en jeans y pantalones fue un trend que tuvo gran presencia en la moda de los años 70 y que poco a poco encontró la manera de apoderarse de las tendencias . Este año los leggings son una versión ajustada, con volumen en la parte inferior, que le agrega un estilismo que nos recuerda al icono de moda Selena Quintanilla y que además nos da una silueta de impacto.
Llévalos con un un crop top que va a resaltar tu cintura y unos botines, aunque si ya traes el mood de primavera, combinar unos leggings con unas sandalias será una gran apuesta.
Foto: Farfetch
Con abertura
Los últimos meses no hemos podido dejar de ver a las celebridades haciendo parte de su look este corte que es imposible que no sobresalga, pues se trata de una prenda de tiro alto y con una abertura a la altura del tobillo, un detalle que, además de dejar a la vista su calzado, le va a sumar puntos a tu look.
Foto: Stradivarius
Efecto cuero
Una pieza ideal para llevar en invierno, como uno de los trucos de estilismo más efectivos para no pasar desapercibida, pues este es un textil que sí o sí tienes que llevar esta temporada .
Arma un look con unas botas y un abrigo, una combinación con la que vas a lucir como una experta de moda.
Foto: Cettire
Encaje
Un trend protagonizado por Chanel al proponer esta prenda como una de las tendencias más extrañas, pero prometedoras de la temporada, diciéndole stop a las medias y dándole la bienvenida a los leggings de encaje para acompañar una falda.
Agrega unas bailarinas al estilo Blair Waldorf o unas plataformas y estarás lista para brillar.
Foto: Shein
Según tu gusto y estilo, al vestir leggings es recomendable que lleves una pieza holgada en la parte superior para armonizar, incluso, algunos expertos recomiendan que la camisa o blusa cubra las caderas. Si te gusta lucirlo con un top corto, puedes acompañar con una tercera pieza, como blazer, chaqueta o abrigo. Evita que la tela sea muy delgada.
Leer también: Aprovecha la temporada de rebajas con estos consejos infalibles
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta