Las mechas de cebra, un clásico de los años 90 y 2000, regresan para apoderarse de las tendencias capilares este 2025. Los profesionales del cabello utilizan dicha técnica para crear contrastes sutiles con varios tonos de rubios. Y gracias a su versatilidad, se han convertido en el estilo perfecto para disimular las canas.
Leer también María Chacón deslumbra con bikini de flores, siempre en tendencia
¿Qué tan favorecedoras son las mechas de cebra?
Las mechas de cebra han evolucionado a un estilo sofisticado. Anteriormente, las veíamos con un contraste "agresivo": mechas rubias (casi platinadas) sobre la base de un pelo oscuro. Pero hoy se llevan diferente.
La idea es crearlas con un efecto de iluminación sofisticada que realce los tonos naturales del cabello, por ejemplo, sobre bases marrones, avellana y chocolate. Con dicha técnica, se agrega profundidad y movimiento.
Tal y como lo describe el portal especializado All Things Hair, dicho estilo de mechas se basa en la elaboración de rayos gruesos y definidos que pueden llevarse en rubio dorado, beige y platinado para disimular las canas.
¿Por qué son tan efectivas para ocultar esos cabellitos blancos? La respuestas es fácil: crean una transición natural.
Otros estilos de mechas para disimular las canas
Aunque las mechas de cebra son una excelente opción, también puedes apoyarte de otros estilos para ocultar las canas y rejuvenecer tu apariencia:
- Mechas balayage: Como señala Wella Professionals, esta técnica francesa es ideal para quienes buscan una decoloración natural. Al aplicar las mechas degradadas, las canas se integran de manera armoniosa y crean un look sofisticado.
- Rayos: Según el Centro Estética Mayte Garrido, los rayos son perfectos para quienes prefieren cambios menos radicales. Al realizarse en tonos cercanos al color natural del cabello, ayudan a camuflar las canas y aportan luminosidad al rostro.
- Mechas babylights: Estas mechas imitan los reflejos naturales del sol, creando un efecto que disimula las primeras canas y aportan un aspecto juvenil.
- Mechas en tonos grises o platinados: Integrar las mechas en tonos similares a las canas (como el gris o platinado) es la mejor alternativa para quienes desean abrazar su cabello natural... sin importar el paso de los años.
Más allá de su función estética, las mechas son fáciles de mantener porque no necesitan retoques constantes en el salón de belleza. Y debido a que agregan luminosidad al rostro, suavizan las líneas de expresión y resaltan las facciones de manera gentil.
Leer también Rosé, de Blackpink, modela colección de San Valentín de Skims
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters