Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
Los accesorios son esas piezas claves que pueden darle un giro a tu look, convirtiéndolo de algo clásico en uno memorable. En la actualidad, las famosas e influyentes como el clan de las hermanas Jenner-Kardashian, Hailey Bieber, Gigi Hadid o Chiara Ferragni han marcado la pauta de las nuevas tendencias, en donde el dorado y las piezas de joyería pequeñas han quedado relevadas por grandes piezas en plateado.
“Las piezas grandes son cautivadoras e invitan a tocarlas. Es probable que requieran un grado mayor de atrevimiento que una pieza más sencilla, pero somos un poco más atrevidos ahora”, comentan de la firma de joyería Uno de 50.
El tamaño de las joyas es, además, una consigna de empoderamiento y autoexpresión. De ahí que podemos encontrar aretes con detalles en dorado y plata, algunos con acabado pulido y otros con formas escultóricas e irregulares.
Tendencias en joyería: ¡Más al cuadrado!
Para esta temporada, las firmas de joyería no solo se han concentrado en crear piezas de gran tamaño para los aretes, brazaletes, collares y anillos. Otro elemento que se integra es la superposición.
Anteriormente, si usabas un collar de gran tamaño, no añadías otra pieza que pudiera restarle vistosidad. Eso quedó en el pasado. La marca Agatha París resalta no solo la importancia de que las joyas sean grandes, sino cómo lucirlas: “Las joyas se llevan acumuladas y en diferentes tonos”, asegura Olga Crochet, vocera de la marca.
Leer también: Cómo limpiar una cadena de plata que se puso negra
¿Cómo lograrlo? Combina varios collares de formas y tonos diferentes, y abróchalos en distintas alturas. También puedes combinar pulseras en dorado o plata con otras en colores vivos como el rojo, verde, azul o morado.
Respecto a los anillos, “uno grande y llamativo en el índice” o bien “ anillos finitos repartidos por toda la mano” serán las formas de lucir esta pieza. Los pendientes “se llevan grandes y largos, para que puedan elevar tus estilos de diario y para que acaparen las miradas en tus diseños de noche”.
Leer también: Cómo limpiar los anillos de plata para que no se pongan negros
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters