La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya arrancó. A solo 62 días de que empiecen las competencias, se han revelado diferentes colaboraciones entre el mundo del deporte y la moda.
Una de las primeras firmas de moda en sumarse al evento fue nada más y nada menos que Louis Vuitton, encargada de crear los baúles especiales en los que van a transportarse tanto las medallas como las antorchas.
Estas piezas “contienen los objetos que simbolizan las esperanzas y los sueños de los atletas olímpicos y paralímpicos”, declararon desde la casa francesa. Los baúles de medallas están recubiertos con su famosa lona Monogram y cuentan con esquinas y cierres de latón como los usados en los diseños desde el año 1850.
Firmas de moda que participan
Si bien el protagonismo se lo llevarán las justas deportivas, cada vez ganan más atención las declaraciones de moda por parte de los equipos que estarán en París 2024. Creadores de gran renombre estarán a cargo del diseño de los uniformes de varias delegaciones para darle un toque de elegancia y excelencia sartorial a tan esperado evento.
La firma Berluti está trabajando en la vestimenta del equipo francés para las ceremonias de apertura tanto de los Juegos Olímpicos como Paralímpicos. Los atletas vestirán un esmoquin azul hecho a la medida, con un detalle de color degradado en las solapas. Mientras que los uniformes usados durante las competencias son diseñados por Stéphane Ashpool y fabricados por Le Coq Sportif.
De nuevo, Ralph Lauren fue comisionado para crear los trajes que portará la delegación estadounidense. Los looks se conforman por pantalones de algodón de color blanco, sus tradicionales playeras polo con detalles en azul y rojo, chalecos en tejido de punto, sudaderas con bolsillos frontales y chamarras de mezclilla.
Leer también: Así es el uniforme de gala de México para los Juegos Olímpicos
Por su parte, Nike dio a conocer la línea de diseño para los uniformes de los atletas que irán a París 2024, con un notable aire futurista. Los colores de la bandera estadounidense se mezclan de tal modo que aluden a la idea de movimiento y velocidad, además de que están fabricados con materiales de última tecnología para dar comodidad.
La firma EA7, de Emporio Armani, presentó recientemente los trajes que llevarán los atletas italianos olímpicos y paralímpicos, que constan de sudaderas con capucha de corte oversize, playeras polo con los colores de la bandera italiana en el cuello, así como joggers en azul marino. Y es que causar una mala impresión en este evento no está permitido, ni dentro ni fuera del terreno de juego.
Leer también: Ana de Armas combina elegante traje de falda con bralette
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters