Esta semana la revista Vogue deslumbró al mundo de la moda con su más reciente portada. La edición estadounidense reveló su tapa del mes de mayo dedicada al diseñador Karl Lagerfeld, con intención de coincidir con la celebración de la Met Gala el 2 de mayo, que da inicio a la exposición anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que este año está dedicada a recordar el legado del káiser de la moda: “Karl Lagerfeld: Una línea de belleza”.
La portada de la revista presenta a diez de las modelos más amadas por Lagerfeld: Amber Valletta, Anok Yai, Adut Akech, Devon Aoki, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Liu Wen, Naomi Campbell, Natalia Vodianova y Shalom Harlow.
“Diez modelos, diez looks, un gato famoso” es la frase que acompaña el concepto de la producción. El artículo especial de la edición reúne a estas diez modelos con creaciones de diseñadores que se inspiraron en el trabajo de Karl. Además, en esta celebración de Vogue no podía faltar la gatita Choupette, quien aparece en una de las imágenes de la sesión editorial en brazos de Naomi Campbell.
La portada de Vogue en homenaje a Karl Lagerfeld
En la portada de Vogue, las diez modelos lucen diseños de Alta Costura de dos de las firmas en las que trabajó Karl: Chanel y Fendi, en una armonía de colores claroscuros y metalizados. El escenario elegido para la sesión fue el Grand Palais de París, que se encuentra en restauración actualmente. "Un lugar donde Karl presentó una y otra vez sus colecciones de Chanel, pero que ahora está siendo objeto de una importante restauración", explicó Anna Wintour en Vogue.
Anok Yai y Gigi Hadid se sitúan en la parte más alta de la imagen vistiendo diseños de la casa fundada por Coco Chanel. En el piso de abajo, de izquierda a derecha se sitúan Devon Aoki y Adut Akech, también con trajes Chanel, Naomi Campbell, con un vaporoso vestido de Fendi, y Kendall Jenner, quien modela el look más colorido, firmado por Chanel.
En la base, vemos a Natalia Vodianova, seguida de Liu Wen, y a Shalom Harlow y Amber Valletta abrazadas. Todas con creaciones de la italiana Fendi, a excepción de Liu Wen, quien lleva un total look negro de la casa de moda francesa.
La fotografía de portada estuvo a cargo de la famosa artista de la imagen Annie Leibovitz.
Los diseñadores que participaron en la edición
Estos son los diseñadores que fueron convocados por Anna Wintour, directora de Vogue USA, para el artículo principal de la edición. Ella también escribió un texto especial para la publicación de mayo donde habla de Karl y la exposición en el MET.
- Pierpaolo Piccioli, Valentino. “El look que he creado es un crisol de sus palabras, su modernidad y la agudeza de su mirada”, dijo en la revista Piccioli. Su diseño fue llevado por Anok Yai.
- Thom Browne. “Me encantaba cómo usaba la forma: esos hombros y esas proporciones tan únicas que hacía, que quizá muchos consideraban vanguardistas. Así que he querido jugar con esa idea y con las confecciones propias de Chanel”, expresó en Vogue. Shalom Harlow modeló su vestido.
- Donatella Versace. Kendall Jenner lució el diseño de Versace para la ocasión.
- Jun Takahashi, Undercover. Se centró en el momento en que Lagerfeld tomó el liderazgo creativo de Chanel y plasmó la esencia de la maison con un aire punk en su diseño. Lo vistió Liu Wen.
- Christopher John Rogers. “Fue un trabajo muy intenso: lleva más de 250 piezas de organza, faille de seda, enaguas y un corsé estructurado”, dijo el diseñador a Vogue. Para hacerlo se centró en el trabajo del káiser en Fendi. Adut Akech fue la modelo de su traje.
- John Galliano, Maison Margiela. Se inspiró en su etapa en Patou y realizó un vestido con lunares que lució Natalia Vodianova.
- Olivier Rousteing, Balmain. El tributo de Olivier se centró en enfatizar una cintura pequeña, hacer hombros más grandes y jugar con los botones, según dijo en Vogue. Naomi Campbell lució su diseño.
- Chitose Abe, Sacai. Hizo su versión de la camisa blanca que tanto lucía Karl con el estilo de Sacai. El diseño fue modelado por Amber Valletta.
- Gucci. Gigi Hadid usó el diseño de Gucci, repleto de perlas y con un cuello blanco muy Lagerfeld.
- Simone Rocha. Se inspiró en la era de Lagerfeld en Chloé y trabajó con encajes. La modelo que vistió su look fue Devon Aoki.
Leer también: ¡Alerta tendencia! Flores 3D para destacar en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters