La nostalgia por los años 2000 no solo ha traído de regreso los jeans de tiro bajo o los conjuntos deportivos de terciopelo, sino también a una marca que definió aquella década con propuestas atrevidas y excéntricas campañas publicitarias. Hablamos de Diesel, sello italiano que hizo de la mezclilla un sinónimo de moda.
Con Glenn Martens como director creativo (cargo que asumió en octubre de 2020), la firma ha recobrado su esplendor a pasos acelerados y, hoy por hoy, es una de las favoritas de celebridades como Dua Lipa, Kylie Jenner, las hermanas Hadid y la cantante Danna Paola.
Martens nació en la ciudad de Brujas, Bélgica, en 1983. Luego de terminar sus estudios, entró a la casa francesa Jean Paul Gaultier como diseñador junior.
Recientemente, la plataforma de búsqueda de moda Lyst la colocó en la posición 13 de las marcas más deseadas durante el segundo trimestre de este año. En este listado se encuentran las codiciadas casas de lujo como Loewe, Versace, Bottega Veneta, Louis Vuitton y Burberry.
Diesel: De su influencia en los 2000 a la conquista de la generación Z
La nueva era de Diesel ha conquistado a la generación Z por combinar el streetwear con siluetas deconstruidas, por integrar elementos utilitarios en las prendas, por promover el uso de materiales reciclados, así como por ser fiel a la estética que popularizó a la marca a principios de los 2000.
En un esfuerzo por hacer que la moda sea más inclusiva, Martens abrió a toda la audiencia su desfile de la colección primavera-verano 2023, el cual atrajo a más de cinco mil asistentes. “Quería dar acceso completo a la marca a personas que nunca antes habían estado en un desfile de moda”, señaló en aquella ocasión.
Será el 20 de septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, cuando el diseñador repita la hazaña al dar acceso a su show de primavera-verano 2024 a fans de la firma, estudiantes y público en general. Solo hay que registrarse en línea para obtener un lugar.
Es así como Martens, ahora conocido como el ‘rey de la accesibilidad’, ha logrado fusionar de manera acertada el pasado de la marca con las corrientes contemporáneas. Al mismo tiempo, ha conseguido adaptar sus diseños a los gustos cambiantes, así como a los valores de los clientes.
Fundada en 1978 por Renzo Rosso, esta firma convirtió desde un inicio a la mezclilla en protagonista absoluta de todas sus colecciones, además de que transformó por completo el papel de los pantalones de mezclilla, los cuales pasaron de ser una prenda de trabajo a un artículo codiciado por los amantes de la moda.
Leer también: Olivia Rodrigo combina minifalda de lentejuelas con tenis en su nuevo video
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters