La manicura francesa es el modelo clásico que representa por excelencia el toque francés con una tecnica unica. Lanzada por las estrellas estadounidenses en la década de los setenta , esta manicura fue evolucionando hasta el punto de ser la preferida de siempre. La que nunca pasará de moda y siempre se verá bien sin importar la edad. En otras palabras, si la comparamos con prendas, sería como un buen vestido negro o la cómoda y versátil camisa blanca .
A esta lista le podemos agregar las uñas en color rojo , que si bien no son igual de llamativas que las de Rosalía , o trascendentales como las francesas, marcan siempre un exquisito gusto por lo sofisticado y la asociamos inmediatamente con la sensualidad de los años cincuenta.
Estilos como los anteriores, siempre se mantendrán vigentes, sin importar la temporada o el año. Es tan así, que la reciente aparición de la manicura francesa en las uñas de las it girls más instagrameables del momento, Bella y Gigi Hadid no es coincidencia.
No hace mucho veníamos el retorno de una de las piezas más controversiales y vistas del 2000: el top bufanda , (una pieza que sin duda marcó pauta de lo que la era de la libertad y los excesos significaba) con la modelo Bella Hadid que, además de darle un giro actual muy ad hoc doc al street wear, nos daba pistas de otro vislumbramiento.
Hemos visto el regreso de la manicura francesa entre las celebridades más famosas como Hailey Bieber, Joan Smalls o Ashley Graham , si bien, ahora cuenta con ligeras variaciones como lo es el grosor de la línea o el color, incluso algunos detalles como flores y patrones fueron adoptados. Siguen manteniendo la base de lo que la manicura francesa es.
Aunque realmente no sabemos a quién agradecer por este regreso, si a nuestras celebridades favoritas y sus vacaciones por Mikonos o a su manicurista , y es que indagando un poco, descubrimos que Mei Kawajiri , manicurista de las hermanas Hadid , utilizó la misma técnica en el nail art de Bella para el look de The Council of Fashion Designers of America Awards (CFDA) de este año, un vestido negro de lentejuela de con escote pronunciado y silueta tipo sirena del diseñador Michael Kors .
Ya sea esto una coincidencia o no, una de nuestras manicuras preferidas hizo su regreso triunfal y ¡nos encanta! El hecho de que ahora podamos dejar un poco al lado, la clásica técnica que consta de una línea blanca en el bordo de la uña por variaciones con más color o inclusive como las de Gigi , con una coqueta margarita como detalle, no sólo da el toque personal que tanto adoramos los millennial , le agrega frescura y diversión.
Además, adoramos que gracias a la existencia y el miedo disminuido por las uñas largas, sea posible la implementación de esta técnica en gel, tal y como lo hizo Bella Hadid .
La manicura francesa ¿será una tendencia que regrese con fuerza como en los 2000? Aún no lo sabemos, pero por el momento a nosotras nos dieron ganas de probarlas nuevamente.
¿Qué opinas?