Desde que eran pequeños, los hermanos Versace vivieron en el mundo de la moda, pues su madre, Francesca, era modista y dueña de la boutique d’Alta Moda. Crecieron rodeados de telas y el gusto por la sastrería.
El próximo lunes 15 de julio se conmemoran 22 años del asesinato del diseñador, por ello repasamos el estilo con el que han pasado a la historia tres de los Versace: Gianni , Donatella y Allegra .
El estilo de Gianni era audaz y sin complejos, en el que se fusionaban los detalles urbanos, caprichosos y excéntricos.
Mezclaba exitosamente materiales y texturas, como cuero, seda, metal y malla para que cada pieza destacara por sí misma.
Le gustaba el color y los grandes accesorios brillantes . “La ropa de una persona es como su alma, única e incomparable”, solía decir.
Si presentaba una colección, se decatanaba por un total black look o, bien, le agregaba una camisa blanca o amarilla.
Cuando salía de fiesta, la historia era otra. Usaba las camisas de su propia marca, que se han caracterizado por sus estampados audaces .
“Realmente, la ropa era como de mal gusto, pero cara”, señaló una vez Rob Chamaeleo, director de las carreras de modas de la Universidad Creativa, en Milán, Italia.
Muchos decían que el estilo de Gianni Versace era kitsch , que le gustaba experimentar con colores rosados combinados con amarillo y formas barrocas y después palmeras. Sí, lo criticaban, pero para nadie pasaba desapercibido.
El estilo de Donatella Versace no es muy diferente al de su hermano. De hecho, el actor británico Rupert Everett la definió una vez como “una rubia kamikaze en cuero negro y tacones de aguja”.
Uno de los momentos que marcó su estilo fue en 1993, en la Gala del MET cuando, acompañada por su hermano, usó un vestido negro, ajustado y provocativo, de inspiración bondage.
“Mi estilo no es tan grande. Uso tacones, pantalones ajustados y diamantes”, ha señalado Donatella cuando le preguntan sobre su forma de vestir.
A ella le gusta la ropa con la que resalta su figura , pero ha incorporado más elementos arquitectónicos , aportándole un aspecto más futurista.
En el estilo de Donatella Versace no aplica eso de que menos es más. “No me gusta el equilibrio. Balance no es una palabra que puedas usar en la moda de Versace”, ha dicho.
Para hablar del estilo de Allegra , hija Donatella y el exmodelo Paul Beck, hay que decir que ella prefiere mantenerse alejada de los reflectores, aunque es la accionista mayoritaria de la firma Versace, tal y como quedó asentado en el testamento de Gianni.
Son contadas sus apariciones públicas. Uno de sus eventos favoritos es la Gala del MET , donde acompaña a su madre porque es amiga de algunas celebridades que acuden a la fiesta.
Se le ha visto con vestidos de gala en tonos pastel , casi siempre acompañada de su madre.
Sin embargo, su estilo es más bien gótico . Le gustan los colores oscuros .
Suele rematar sus looks con llamativos complementos como lentes XL, así como bolsos y piezas de gran formato.