Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
Kate Moss conquistó los años noventa con su aspecto natural y desenfadado, sus campañas con Calvin Klein, que marcaron las tendencias de esa década, son memorables. Su presencia sigue siendo cautivadora en el universo de la moda, hace poco desfiló por primera vez para el Victoria’s Secret Fashion Show y ahora, también por primera vez, crea una colección para el gigante Zara.
De la mano de la estilista de moda Katy England, quien ha colaborado con Moss desde hace años, aceptó el reto de diseñar una cápsula para la temporada otoño-invierno 2024. El trabajo se centró en evocar el diseño de piezas del archivo de la modelo para plasmar su estilo en esta cápsula que se lanza en la temporada de fiestas; es un poco disco, es un poco rock'n'roll, dicen.
“El resultado son prendas pensadas para llevarse del día a la noche con soltura sartorial. La colección se inspira en algunas de sus piezas favoritas seleccionadas de sus preciados archivos. Por primera vez en más de una década, Kate Moss pone al alcance de los clientes su inigualable gusto elegante y liberado”, explican mediante un comunicado de prensa.
La campaña estuvo a cargo de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, unos de los favoritos de Moss.
Una colección creada por Kate Moss
La propuesta de Kate Moss tiene una mezcla de prendas de estilo vintage con acento sofisticado y un giro contemporáneo. No solo se inspira en su clóset personal a lo largo de su carrera como modelo, sino que también toma referencias de la estética de los años setenta: “Cita los años setenta de Charlotte Rampling y Lauren Hutton, Studio 54 y Led Zeppelin como fuentes de inspiración”, detallan.
“Vestidos cortados a láser en crema y negro, al bies con detalles personales; un puñado de estampados, incluido el leopardo favorito de Moss y un vestido de té vintage años 30; chaquetas sacadas del fondo del armario y remodeladas para que tengan la máxima relevancia actual; abrigos, zapatos y accesorios que cuentan historias de la noche”, dicen sobre lo que se encuentra en esta colección.
El estampado de leopardo está presente tanto en prendas de ropa como en unas ballerinas y en una bolsa que son bastante actuales, capaces de elevar cualquier atuendo. En unos shorts también se imprime otro patrón de animal print: serpiente.
Los pantalones, ligeramente acampanados, resultan sumamente versátiles para todos los estilos, pero también hay diseños de esta pieza en corte recto y con un aire más formal.
Leer también: Así fue el regreso del Victoria’s Secret Fashion Show en 2024
Las prendas satinadas y con brillos no pueden faltar en esta línea de la supermodelo. Los blazers, abrigos y chaquetas se presentan como prendas statement. Kate modela un blazer con efecto satinado y un abrigo con brillo de charol para demostrarlo.
Los vestidos son variados, creemos que casi todas podrán encontrar un modelo adecuado a su estilo. Por ejemplo, entre ellos hay uno estampado de corte asimétrico con olanes, otro corto de mangas largas plateado con brillos y uno largo de cuello alto y caída fluida en tono crema. Hay otros diseños con escotes infinitos y transparencias, para acentuar la sensualidad.
El bralette es una prenda que se puede hallar con pedrería, encaje y animal print, esta es ideal para llevar con blazers y tops transparentes.
En cuanto al calzado, además de las bailarinas que mencionamos, hay sandalias de tacón en colores rojo, dorado y negro, y botines negros con detalle de cordones en la parte posterior, que Moss lleva con medias y un vestido corto en la campaña.
Guantes sin dedos (mitones), collar y aretes de serpiente, anillos XL con piedras son algunos de los accesorios que completan la colección de Zara x Kate Moss.
¿Cuándo estará a la venta en Zara?
La colección de Kate Moss estará disponible el 30 de noviembre en tiendas Zara.
Leer también: Cuándo comienzan las rebajas de invierno 2024 en las tiendas de ropa