Quien diga que una serie de televisión no lo ha marcado, miente. Para mí todo empezó con Sex and the City . Carrie ( Sarah Jessica Parke r) marcó un antes y un después para mí, desde su incesante amor por el calzado hasta sus aventuras amorosas, sus encuentros y desencuentros con Mr. Big hasta el hecho de que escribiera.

Como yo, hay muchos que se inspiraron en este personaje –u otro de la serie– para hacer planteamientos de vida, como qué carrera estudiar y el estilo personal.

Hoy en día, las series de televisión se han vuelto un must en nuestra agenda diaria. Es más, hemos dejado de salir fines de semana enteros por estar picados viendo Netflix y HBO. Las series se han vuelto fuente de inspiración y precedente en nuestras vidas.

Recuerdo el día que conocí a Patricia Field (la estilista de moda encargada de los atuendos en Sex and the City) . No sé si me emocioné más cuando la entrevisté hace varios años que vino a México o cuando me topé con Sarah Jessica en una fiesta de Fendi en New York. Pero esa es otra historia. El punto es que, obviamente, Carrie es un producto de la imaginación de un grupo de personas y Patricia daba vida a dicho personaje a través de las prendas. Tal vez, solo el 5% de quienes veíamos el programa sabíamos de su existencia, pero con eso basta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Brenda Cooper

, la diseñadora de vestuario de The Nanny , es otro nombre bien conocido en la industria aunque la mayoría de los fans de La Niñera tampoco sepan de su existencia.

¿Cómo olvidar aquellos looks representativos de Fran Fine que a la fecha siguen teniendo un sentido de actualidad y derrochan moda por donde se les mire. En ocasiones, el diseño de vestuario o maquillaje pueden llegar a ser más relevantes que la serie en sí. The Nanny no sería tal sin los looks de impacto que todos esperábamos ver episodio tras episodio.

Euphoria

es una de las series más recientes de HBO que está teniendo este efecto. Y es que, aunque la trama es densa y compleja, el diseño de maquillaje ha sido una de las grandes razones por las que me enganché. Debo ser honesta y decirles que esta trama no es para todos los públicos: es ruda y cruda. Me llevó a cuestionarme muchas cosas y a valorar otras.

La iluminación, la fotografía y la dirección son de aplaudir. Te engancha –aunque no quieras– y te perturba también. Donniella Davy es la maestra encargada del diseño de maquillaje . Esta talentosa y joven makeup artist está detrás de los maravillosos beauty looks de las adolescentes. Donnie nos ha inspirado y nos ha hecho creer en el color, en los delineadores eclécticos, en las aplicaciones y en la locura que pueden despertar los pigmentos.

Estoy segura que su inspiración va a trascender y que hará que muchas jóvenes (y otras no tanto como yo) nos atrevamos a jugar con el maquillaje y hacerlo parte de nuestra personalidad y expresión. Davy está despertando la euforia que tanto se necesitaba en la belleza en sus distintas formas, texturas y color.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con cariño,

Gina

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses