Todo comenzó en 1995, cuando mi tía Anna presidió la primer MET Gala . En poco tiempo este evento, que fue creado para recaudar fondos para el Costume Institute del MET , se convertiría en “los óscares de la moda”, y hoy es de las celebraciones más importantes del año en fashion , sociales y tendencias . A mí me divierte mucho y siempre es un goce sentarse frente al televisor a ver la alfombra roja , claro, con celular en mano porque la TV no basta y también hay que estar pendientes de las redes sociales.
El tema anual siempre es un acontecimiento, y su revelación es prioridad para diseñadores , stylists , modelos y celebridades , ya que de ahí en adelante los preparativos comienzan para los looks pertinentes. También las quinielas de quién vestirá a quién y, por supuesto, quién será la mejor o peor vestida . Ahora, con el tema del próximo año relacionado con el tiempo, ¿habrá tela de dónde cortar? ¡Claro! Implica tantos momentos relevantes en la historia de la moda que me muero por saber la interpretación que harán los creativos.
Por lo pronto (en lo que llega mayo), quiero comentarles mis temas y momentos favoritos de la gala hasta ahora. Al principio (en 2000), no pasaba nada interesante. Pero creo que la situación comenzó a ponerse divertida por ahí del 2006 cuando nuestra pastora Sarah Jessica Parker apareció con Alexander McQueen (que Dios lo tenga en su santa gloria) en matching outfits de tartán. ¡Vaya momento!
Luego, en 2007, Daria Werbowy se fue con medio trasero afuera, enfunfada en un vestido de Azzedine Alaïa y todos dijimos “¡no, pos wow!” Las redes sociales y su magia le dieron un giro fenomenal al evento no solo haciéndolo mediáticamente mas accesible, sino monetizando la gala de tal modo que el año pasado se rompió récord de asistencia a la exposición, lo cual es sumamente beneficioso para recaudar fondos, pero también para generar público que consume moda , que aprende del tema y se interesa por el.
Otro de mis momentos favoritos es cuando mi Thalía adorada se apareció en un vestido hecho de CD’s. ¡Épico! Si no lo han visto vayan a Google, AHORA. ¿Cómo pasar desapercibida en un Emilio Pucci cuando eres Beyoncé ? Así fue en el 2011. Obviamente, todos nos acordamos de Kim Kardashian embarazada en aquel vestido de flores de Givenchy . A la pobre le hicieron tantos memes que la mujer no se volvió a embarazar y el resto de sus hijos son de vientre en alquiler. RIRI en 2015 con su vestido gigante en amarillo huevo fue otro momento wow! de la alfombra roja (también le hicieron muchos memes pero ella sí los tomó por el lado amable). Mi prima Lady Gaga también es favorita, pero mi momento predilecto de ella es cuando, el año pasado, se fue encuerando durante el recorrido, y de un vestido rosa terminó en ropa interior.
Fotos: GETTY IMAGES
Con cariño,
Gina