Les escribo esta columna desde la ciudad de la luz , del amor y, por supuesto, de la moda: París . Mi único destino por esta temporada para cubrir la semana de la moda. Durante los primeros días el clima fue una chulada; de hecho, varios parisinos nos contaron que no había salido el sol en dos meses. Pero ahora, que estamos en la recta final, ya la cosa se descontroló, llueve todo el tiempo y nos estamos congelando.
¿Por dónde empiezo? Hay tanto que comentar que es difícil resumirlo, pero haré mi mayor esfuerzo para transmitirles lo mejor que he visto estos días. El primer 'backstage' que cubrí fue el de Marques' Almeida , su segundo show en París (hace unos años los vi por primera vez en Londres ). El casting del desfile fue distinto ya que se veían chicas de distintas —y diversas— personalidades, características y tallas. Un común denominador que ya se está haciendo costumbre en varias casas de moda. Esto quiere decir que la industria en realidad está cambiando.
A este desfile me invitó M.A.C Cosmetics con quien colaboro desde hace casi 10 años. La propuesta de maquillaje fue super colorida, enfocando todo a los ojos. Estoy segura que los colores vibrantes se seguirán manifestando no solo en primavera, sino también en otoño e invierno. Terry Barber , el 'lead makeup artist' encargado del desfile diseñó cinco beauty looks inspirados en la colección, pero también cada uno de acuerdo a la personalidad de las chicas. Mi predilecto fue el delineado en rosa tipo cat eye. Además, siento que es algo que fácilmente puedes recrear. Obviamente el smokey seguirá presente en invierno. Y es que, ¿qué sería de los climas fríos sin ese ojo desgastado y grunge?
Ahora un minuto de silencio para JW Anderson que se anotó un mega 10 con la colección de FW19 para Loewe . Es la primera vez que me invitan a cubrir uno de sus desfiles y no les puedo explicar la emoción. Anderson manifestó que las siluetas clásicas no están peleadas con la propuesta y, por supuesto, la impecable confección. Terminó el show y pensé: ¡me pondría todo! Vaya que eso es complicado, y pocas veces sucede que salgas así de 'in love' con todo.
Me llamó mucho la atención que esta colección se presentó en un lienzo en blanco, ya que por lo general las marcas hoy en día se enfocan mucho en el venue y el espectáculo alrededor de la colección. Con esta entrega Loewe nos dejó en manifiesto que cuando tienes una colección poderosa, bien confeccionada y super fashionista , una pared blanca y un piso negro es todo lo que necesitas. No sé pierdan las fotos del desfile y pongan especial atención a los accesorios, son una locura y no solo me refiero a los gorritos simpaticones con aires de aviador que traían la mayoría de las modelos. ¡Bravo!
No sé pierdan mi columna del próximo sábado que las historias y reviews seguirán.
Con cariño,
Gina