Muchas personas buscan alternativas naturales para cubrir las Hoy en día, existen varias técnicas económicas y sencillas que prometen lograrlo con ingredientes caseros. Aquí te contamos todos los detalles.

Con el paso de los años, es normal que aparezcan las , ya sea por el envejecimiento natural, el estrés o una deficiencia nutricional, generalmente de vitamina B12, yodo, cobre, hierro, proteínas, aminoácidos y ácido fólico, según explica la revista StyleCraze.

Sin embargo, el proceso de teñir el cabello puede dañar la estructura capilar, dejando tu melena seca y quebradiza. Además, ir al salón por un nuevo tinte es un gasto que debes realizar de forma frecuente. Por su parte, los remedios caseros tienen su propio encanto.

Técnicas para cubrir las canas sin tinte

Hieloterapia

La hieloterapia es una técnica que consiste en el uso terapéutico del hielo para cuidarla tu piel y cabello. Además de cubrir las canas, el frío ayuda a cerrar la cutícula capilar, lo que te permitirá lucir una melena más suave y brillante.

Además, la hieloterapia mejora la salud del cabello a largo plazo, ya que disminuye la fragilidad de los cabellos con canas. Usar hielo en tu cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea en la zona, lo que favorece también crecimiento del cabello.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Para realizar una mascarilla con la técnica de la hieloterapia, prueba mezclar en un recipiente con dos tazas de agua, una cucharadita de comino, 2 ramitas de romero, una cucharadita de canela en polvo y una semilla de aguacate.

Pon a hervir durante unos 30 minutos y deja reposar. Vierte el líquido en una hielera y mete en la nevera. Al día siguiente, antes de la ducha toma dos cubos de hielo de esta mezcla y frota en las raíces hasta que se disuelva. Debes repetirlo todos los días, ya que el resultado es progresivo.

Café

El café es otro remedio casero que puedes usar para disimular las canas. Sólo debes seguir los siguientes pasos: Prepara una taza de café fuerte y déjala enfriar. Luego, aplica el café sobre el cabello limpio realizando masajes circulares. Procura cubrir las zonas con canas.

Deja actuar durante al menos 30 minutos y enjuaga con agua tibia, pero no lo laves con shampoo. Repite el proceso 2 veces por semana. El uso regular del café puede teñir el cabello de un tono marrón oscuro y disimular todas las canas. ¿Te animas a probarlo?

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Si no tienes café, también puedes usar té negro. Ambos funcionan excelente para los cabellos oscuros. A las rubias se les recomienda utilizar té de manzanilla.

Vinagre de manzana

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El vinagre de manzana puede ayudar a restaurar el color natural del cabello y a disimular las canas. Para utilizarlo, mezcla dos cucharadas de vinagre con tu shampoo normal y aplicarlo sobre tu cabello. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Ahora que ya conoces la hieloterapia y otros remedios caseros para cubrir las canas, ¿estás lista para disfruta de un cabello radiante y saludable?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses