Más Información
¿Quién es el Sonido Polymarchs? Ícono de la música high energy que encenderá la pista en concierto del 31 de diciembre en CDMX
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
La relación entre Fendi y Karl Lagerfeld ha sido, sin duda, la más larga entre un diseñador y una casa de moda. Su colaboración inició en 1965 y, desde entonces, el sello del alemán se vio plasmado en sus antologías ready-to-wear y alta costura.
Por ello, no fue raro que durante la Semana de la Moda en Milán , la firma le rindiera homenaje en el desfile de su colección Otoño/Invierno 2020.
A pesar de que el propio Karl dejó instrucciones para que se no se le recordara, la firma italiana no pudo evitarlo, porque era la primera presentación sin él, en más de cinco décadas de historia.
Como se intuía, el lugar se llenó de muchos detalles que evocaron al káiser y su relación con Fendi , iniciando con la disposición de los asientos para los invitados, sobre los cuales había una hoja con una F, la inicial de la marca, con un pequeño corazón y la firma del diseñador. Este gesto conmovió a todos.
Además, sobre la pasarela estaba el nuevo logo, creado por el propio Lagerfeld, el cual se replicó en multitud de piezas. Entre las modelos que participaron en el desfile se encontraron Kaia Gerber y Gigi Hadid .
Como parte del homenaje, se proyecto un video a través del cual, Karl recuerda el primer boceto que hizo para Fendi. Este fue el momento más emotivo de la noche.
Karl Lagerfeld será recordado en el mundo de la moda porque se atrevió a ser diferente, con un sentido de la elegancia y una audacia estética que influyó en varias generaciones de diseñadores.