[Publicidad]
Con el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025, México celebra una nueva reina que destacó a lo largo de todo el concurso por su seguridad, su impecable desempeño escénico y un mensaje centrado en la identidad, la empatía y el liderazgo femenino.
Desde su llegada a Tailandia, país sede, la tabasqueña se posicionó rápidamente entre las favoritas internacionales. Su carisma, su preparación integral y su conexión genuina con el público hicieron que su camino rumbo a la corona fuera sólido desde las preliminares.
Así lució Fátima Bosch durante la final
Para la ronda de swimsuit, Fátima lució un traje de baño de una pieza en color blanco con detalle cut out, de líneas limpias y minimalistas, que resaltó su figura atlética. Lo llevó con el cabello suelto, un look fresco y natural que contrastó con la energía del escenario.

En la etapa 'evening gown', la mexicana deslumbró con un vestido rojo de manga larga, bordado con detalles dorados brillantes que crean un efecto luminoso en movimiento.
La pieza incluye una capa transparente del mismo tono rojo, que añadió dramatismo y fluidez a cada paso mientras avanzaba por la pasarela.
El vestido rojo con el que Fátima Bosh recibió la corona fue diseñado por Trino Orozco, creativo que también estuvo detrás del imponente traje amarillo brillante que lució en la reciente etapa preliminar.

Leer también: El traje típico de Fátima Bosch en Miss Universo 2025
La respuesta final de Fátima Bosch que la llevó a ganar Miss Universo 2025
Durante la ronda decisiva de preguntas, Fátima recibió el cuestionamiento: “Desde tu perspectiva, ¿cuáles son los retos de ser una mujer en 2025 y cómo usarías el título de Miss Universo para crear un espacio para las mujeres en el mundo?”.
Con serenidad y determinación, la mexicana respondió:
- “Como mujer y como Miss Universo quiero alzar la voz, porque hoy en día estamos aquí para crear el cambio y mantenernos fuertes y concisas. Somos mujeres que debemos pararnos; las mujeres que logramos pararnos con valentía somos las que hacemos historia.”
Su mensaje, centrado en la valentía, la sororidad y el impulso al cambio, resonó con el jurado y el público, convirtiéndose en una declaración poderosa que selló su camino hacia la corona.
México celebra un nuevo triunfo
La coronación de Fátima Bosch marca un capítulo significativo para el país, que siguió la competencia con entusiasmo desde semanas atrás. Con solo 25 años, inicia un reinado que promete estar enfocado en causas sociales, educación y empoderamiento femenino.
México tiene una nueva Miss Universo. Y el mundo una nueva reina.
Leer también: Meghan Markle luce traje Dior en la portada de Harper’s Bazaar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












