Más Información
En Japón, las mujeres invierten mucho tiempo y dinero para construir una rutina del cuidado de la piel. De entre todas las necesidades que este órgano tiene, profundizan en la hidratación para combatir la pérdida de firmeza.
A medida que envejecemos, la piel va perdiendo elasticidad y suele “colgarse” en las zonas más delicadas de la cara. Una de ellas es el contorno de ojos, donde las bolsas, arrugas y resequedad se hacen evidentes con el paso de los años.
No hay producto milagroso que erradique por completo este problema estético. Sin embargo, tal parece que las japonesas han encontrado un remedio efectivo para tratarlo: los masajes rejuvenecedores.
Leer también ¿Cómo saber si tengo piel sensible?
¿Cómo reafirmar la piel del contorno de los ojos?
A menudo, la pérdida de firmeza y elasticidad en el contorno de los ojos se asocia con malos hábitos alimenticios (como el consumo frecuente de tabaco), una rutina de cuidado poco eficiente y la falta de descanso.
Si bien los anteriores factores pueden contribuir al problema, lo cierto es que la piel se regenera de manera constante y, durante este proceso, podemos notar ciertos cambios en su textura, luminosidad y volumen.
En el cuidado del contorno de los ojos es esencial integrar productos (cremas, serums y geles) que ayudan a retener la hidratación. Precisamente, los niveles bajos de agua en sus tejidos provocan manchas, arrugas y oscurecimiento en la zona.
“Cuanto más frágil, deshidratada y delgada está esa piel, más signos de cansancio muestra”, indica un artículo de la marca dermatológica La Roche Posay. A partir de los 25 años tenemos que reforzar los cuidados del órgano.
La suma de una buena rutina, más una alimentación balanceada (rica en vitamina E, biotina y colágeno) y un descanso adecuado (de entre 7 a 8 horas diarias) nos dará como resultado una mirada más despierta.
En esta ecuación debemos considerar otro elemento: los masajes faciales. Al tratarse de un área tan delicada, no es necesario que utilices artefactos como los rodillos, simplemente tienes que apoyarte de tus dedos al mismo estilo que las japonesas.
De acuerdo con Thalia Phamova, makeup artist de la marca Shiseido, los masajes faciales mejoran la calidad de la piel y la circulación sanguínea, lo que reduce la aparición de arrugas y brinda otros beneficios a largo plazo.
¿En qué consiste el masaje japonés para el contorno de ojos?
Según la especialista, este masaje exprés debe realizarse por las mañanas (justo después de lavar nuestro rostro). Cuando la piel se encuentra húmeda absorbe mejor los ingredientes de los productos que le aplicamos.
Thalia Phamova recomienda utilizar el contorno Future Solution LX Eye and Lip Contour Regenerating Cream, que es un hidratante con compuestos anti-envejecimiento. Sin embargo, su costo es de $4,446 pesos.
Como sustituto, puedes mezclar un poco de tu crema favorita con miel y revolver hasta formar una pasta. La miel disminuye la inflamación debajo de los ojos, hidrata a profundidad y combate los signos del cansancio. Ahora bien, para realizar el masaje sigue estos pasos:
- Aplica un poco de la crema con miel en la zona de las ojeras y los párpados. Cuida que no entre en contacto con tus ojos.
- Con la yema de tus deseos, realiza movimientos circulares (sin ejercer presión) debajo de la ceja. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea.
- Realiza los mismos movimientos circulares en la zona de las ojeras. Ve deslizando tus dedos hacia las sienes (no tires la piel con fuerza).
- Repite los dos pasos anteriores cada uno durante 30 segundos.
Recuerda tomarte el tiempo suficiente para completar tu rutina de skincare: aplica un protector solar en tu cara, lava dos veces tu cutis para eliminar las impurezas y toma al menos 1.5 litros de agua para favorecer la hidratación de la piel.
Leer también Cómo eliminar por completo las manchas de aceite de la ropa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters