Un cabello sano se siente suave y luce brillante, bien sea corto o largo. Cuando la cabellera se ve opaca, sin vida y seca esto es capaz de influir en nuestra imagen: podemos mirarnos al espejo y sentirnos descuidadas.
¿Por qué el pelo pierde su brillo? Hay muchas razones. Una mala alimentación y algunos problemas de salud pueden ser los causantes del problema. Pero también tenemos hábitos de cuidado que podrían dañarlo, como lavarlo con agua muy caliente y abusar de tintes y herramientas de calor (secadora, plancha).
Para devolverle su brillo natural, es importante que tengas un cuidado capilar integral, de lo cual hablaremos más adelante. Pero queremos centrarnos en un ingrediente casero que tiene el poder de hacer que el pelo luzca sano, con brillo y bonito. ¿Estás lista para decirle adiós a la opacidad?

El ingrediente de cocina que le da brillo a tu pelo
El ingrediente casero que puede hacer que tu pelo luzca saludable y con brillo es el vinagre de manzana, este ayuda a retener la humedad y sella la cutícula. ¿Cómo debes usarlo? Siempre debe ser diluido en agua y se debe enjuagar:
- Añade una cucharada de vinagre de manzana en medio litro de agua y guarda en un envase con atomizador.

Cómo aplicar vinagre de manzana en el pelo
- Lava tu cabello con un shampoo para tu tipo de pelo.
- Aplica la mezcla de agua con vinagre de manzana, masajea y deja por 3 minutos.
- Enjuaga bien tu cabello, puede ser con agua tibia.
- Aplica acondicionador de medios a puntas, emjuaga con agua templada.
- Repite en una semana.

Leer también: 6 beneficios del vinagre de manzana en el cabello
Tips para que el cabello luzca con brillo
- Considera la hidratación como un paso importante en tu rutina de cuidado capilar, aplica acondicionador de medios a puntas en cada lavado y usa una mascarilla capilar semanalmente.
- Lava tu cabello con la frecuencia que necesita y usa productos que atiendan sus necesidades específicas. Para esto puedes consultar a tu estilista.
- Evita lavar tu pelo con agua caliente; puedes usarla tibia y templada en el enjuague. Esto también ayudará a controlar el frizz.
- Minimiza el uso de herramientas de calor como secadora, plancha o tenaza. Aplica protector térmico antes de usar alguna de esas herramientas para peinarte.
- Haz citas con tu estilista para despuntar tu cabello cada dos a tres meses si necesitas sanarlo.
- Si es posible para ti, usa fundas de almohadas de seda, esto evita el frizz y cuida su brillo.
Mantener una alimentación saludable y buena hidratación también es necesario para que tu pelo luzca con brillo saludable. Si tienes alguna condición en el cuero cabelludo, consulta al especialista en dermatología y tricología para que te ayude a recuperar la salud y la belleza de tu cabello.
Leer también: 3 formas de alaciar el cabello de manera natural
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters