La semana de la moda en París nos ha dejado algunas de las propuestas más estilosas, innovadoras y por supuesto, irreverentes. Aquellas que rompen con todos los límites y que se posicionan como las más llamativas y curiosas, donde el límite no existe.
La propuesta primavera-verano 2020 del diseñador estadounidense, Thom Browne fue una de ellas. Con una puesta en escena que nos trasladó a la época de María Antonieta , en el Palacio de Versalles , por la excentricidad de los diseños mostrados, donde crinolinas, pelucas infinitas, volumen y diversas texturas, se unían para ejecutar una orquesta de estilismos nostálgicos de estéticas futuristas.
La mirada de los espectadores no encontraba un punto de descanso, todo era digno de ver y apreciar, pero la teatralidad bien ejecutada no sería lo que rompería el internet . Sin mucho movimiento pero bastante notorio, el calzado de plataforma xxl con figura de delfín lo sería .
Sí, has leído bien, figura de delfín . El calzado en color negro y blanco, mezcla la silueta de un delfín saliendo del agua y detalles de sastrería. Con una mega curvatura que los elevaba varios centímetros del suelo, recordándonos por un momento el famoso calzado armadillo de Alexander Mcqueen .
No se sabe exactamente por qué Browne decidió presentarlos, podemos deducir que tal vez hacía referencia al duque de Francia, conocido después como Delfín de Francia Luis XVI o a la temática de este año de la gala del MET : Camp . De lo que sí estamos seguras, es que jamás habíamos visto un calzado así.
¿Qué te parece?